Cómo vender más en San Valentín

Cómo vender más en San Valentín

El 14 de febrero ya está a la vuelta de la esquina, una fecha señalada no solo en el calendario de los enamorados, sino también el de todos los e-commerce por tratarse de uno de los eventos que más ventas genera, junto con el Black Friday o los períodos de rebajas. Para que te hagas una idea de la dimensión de la que hablamos, la web especializada E-commerce News, estima que los españoles gastaremos este año un 16% más en San Valentín que el año pasado, según aparece reflejado en un informe de Universal Pay.  

De dicho estudio también se deduce que el jueves, día en que se celebrará San Valentín este año, es el preferido por las parejas para festejar su amor por lo que se prevé que este año sea uno de los grandes en cuanto a ventas en comercio electrónico. Sabiendo todo esto, te vamos a dar las claves para que tu e-commerce enamore a tus clientes en ese día tan especial. Recuerda que no todos los usuarios son iguales y que deberás adaptar los consejos a tu público objetivo para que tu campaña de marketing sea lo más efectiva posible.

Adelanta las promociones

Aunque el día que se celebra San Valentín es el 14 de febrero, los clientes concentran sus ventas en los días anteriores a dicha fecha, por lo que es importante que lances tus promociones con antelación. Tus clientes agradecerán este gesto ya que podrán comprar sin miedo a que su regalo no llegue a tiempo. Además, siempre puedes aprovechar para indicar hasta qué día tu site asegura la entrega a tiempo para el Día de los Enamorados.

Según informaciones del estudio Mastercard Love Index, que mide las transacciones que se realizan entre el 11 y el 14 de febrero, la mayoría de las compras, tanto online como offline, se suelen concentrar la víspera del 14 de febrero. Teniendo en cuenta que este año San Valentín es un jueves, es probable que muchos usuarios decidan comprar el 13 pensando en entregar el regalo durante el fin de semana.

Conviértete en el Cupido mensajero

¿Por qué comprar la semana de San Valentín y no el mes anterior? A tus usuarios les encantará que los productos cuenten con un valor añadido con motivo de la celebración del Día de los Enamorados. Es el momento de que ofrezcas, por unos días, envío gratuito o packaging personalizado con la temática. Conseguirás crear una atmósfera de lo más romántica con gestos como adjuntar con el paquete una etiqueta que felicite el Día de los Enamorados. Recuerda que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y el engagement con tu público, facilitando que este último termine el proceso de compra en tu e-commerce.

Dale al Día de los Enamorados el protagonismo que se merece

Es importante que tus clientes sepan que tu e-commerce está completamente involucrado con la celebración de San Valentín. Para ello recomendamos que habilites un apartado específico en tu web en el que concentres todas las ofertas y promociones para esa fecha. De esta manera, conseguirás que los clientes que no hayan recibido campañas de promoción de San Valentín, vean que tienes ofertas al entrar directamente en tu web a la vez que facilitas a aquellos que sí las hayan visto la localización de determinados productos en promoción.

Vístete de rosa… o de corazones

Si bien en Navidades las páginas se llenan de muérdagos, árboles y Papás Noeles, en San Valentín es el momento de sacar el lado más romántico de tu e-commerce. Es el momento de que personalices la apariencia de tu site. Una buena forma es a través de banners que contengan elementos típicos de San Valentín como pueden ser los corazones, las rosas o usar colores como el rojo pasión. Acompaña tus imágenes siempre con un buen copy que genere recuerdo o emoción en tus clientes.

Utiliza una landing page para el evento

Si quieres que tus compradores se centren en las promociones de San Valentín, una buena forma de focalizar su atención en la temática es la creación de Landing Pages en las que aparezca un formulario para cubrir. A cambio de que tus usuarios faciliten sus datos, que podrás usar después para hacer acciones de email marketing, estos recibirán el descuento o código promocional prometido en la landing page para sus compras del Día de los Enamorados.

En Redegal tenemos un servicio de diseño y optimización de landing pages para ayudarte a captar más clientes y que consigas que tu campaña de marketing sea un éxito.

Lanza un buen hashtag que identifique a tu campaña

Estamos en la era de los hashtags y los jóvenes, perfil mayoritario en las ventas por comercio electrónico, son fans absolutos de usarlos. ¿Por qué no aprovechar para lanzar uno que identifique tu marca y el evento? Solo con unas cuantas palabras seguidas de la famosa almohadilla (#) conseguirás que tus clientes sepan que estás llevando a cabo una campaña de San Valentín en la que, cómo no, no pueden faltar las promociones. San Valentín se concibe desde hace años como una fecha más de descuentos en el calendario. Haz saber a tus clientes que participas activamente en ese día.

Ofrece sugerencias de regalo a través del email marketing

Muchas veces la gente no sabe qué regalar por San Valentín y necesita esa ayudita extra que les enseñe la infinidad de posibilidades que existen. Asegúrate de estar presente en ese momento. ¿Cómo? A través de una campaña de email marketing pensada exclusivamente para facilitar las compras de San Valentín.

Puedes optar por la opción más sencilla, que sería informar de las promociones o descuentos que ofrece tu site durante los días previos a San Valentín; pero también puedes elegir ser más directo y generar listas de posibles regalos para regalarse entre parejas. De esta manera, el cliente puede encontrar en tu comercio una idea que no se le había pasado por la cabeza pero que le entusiasma y terminar el proceso de compra a través de una campaña de email marketing.

Estas son solo algunas propuestas para que optimices tu e-commerce, pero recuerda que en Redegal podemos ayudarte a diseñar e implementar un plan de Marketing personalizado para tu comercio.