Tendencias que marcarán el diseño gráfico en 2019

Tendencias que marcarán el diseño gráfico en 2019

¿Qué depara el 2019 para el diseño gráfico? Como bien sabemos, el diseño gráfico es una disciplina artística y tecnológica en constante movimiento, siempre adaptándose a las nuevas tecnologías y a los cambios sociales.

Por ello, las tendencias para este 2019 presentan varias novedades entre ese gusto por lo retro que ha imperado en los últimos años.  ¿Quieres saber más? A continuación, te las resumimos una a una. ¡Sigue leyendo!

1. Explosión de colores

Se acabaron los colores discretos de la temporada pasada. Este año las marcas apuestan por los colores eléctricos, brillantes y vivos, incluyendo tonos claros pero intensos con los que llamar la atención y destacar sobre la competencia.

tendencias diseño 2019

2. Patrones mosaico

Resurgen los patrones de fondo en mosaico rompiendo la armonía y equilibrio del diseño. Aportándole asimetrías, colores estridentes y proporciones exageradas para ofrecer una estética que tiende al exceso, a la ambigüedad y a la imperfección.

tendencias diseño 2019

3.  Combinación de colores claros y oscuros

Esta tendencia que empezó con los logos de las compañías tecnológicas se está extendiendo a los diseños en general. A la hora de crear múltiples versiones de un mismo diseño hay una tendencia por la combinación de dos colores, normalmente uno más claro que el otro.

tendencias diseño 2019

4. Influencia futurista

Este es el año de la influencia futurista donde reinarán las formas geométricas, las paletas de colores vivos y eléctricos, las texturas, los patrones abstractos, los degradados, los elementos holográficos o reflectantes…

tendencias diseño 2019

5. Degradados complejos y duotonos

Los degradados comenzaron a aparecer el año pasado, pero este año se volverán aún más complejos y creativos. En lugar de utilizarlos para los fondos, los diseñadores están encontrando nuevas formas de incorporar esas técnicas en sus diseños.

tendencias diseño 2019

6. Minimalismo colorido

Por lo general, el minimalismo se asocia con un esquema de colores neutros y apagados. Pero este año, estamos viendo el surgimiento de un nuevo minimalismo más creativo y colorido.

tendencias diseño 2019

7. Ilustraciones dinámicas y detalladas

Las ilustraciones dibujadas a mano son una excelente manera de hacer diseños únicos, llenos de personalidad, divertidos y creativos. Es por eso, que cada vez son más las marcas que optan por el arte de la ilustración.

tendencias diseño 2019

8. Fuentes bold

La tipografía en negrita ocupa un lugar central en los diseños de este año. Las negritas serán las protagonistas tanto de forma individual como combinadas con otros elementos compositivos. Se caracterizan por facilitar la lectura de los textos, especialmente en los medios online. Además, proyectan fuerza, innovación e individualidad.

tendencias diseño 2019

9. Fotografías auténticas y genuinas

Las fotografías de este año están orientadas a conectar con el público de una manera más natural y auténtica, que contrastan con las fotografías profesionales, pulidas y generales. Predominarán aquellas que parecen haber sido sacadas con el teléfono o la cámara personal.

tendencias diseño 2019

Si quieres potenciar la imagen y la estrategia de comunicación de tu empresa durante este 2019, no te olvides de todas estas tendencias de diseño gráfico. Recuerda que si necesitas ayuda, en Redegal contamos con un equipo de diseñadores y creativos que te ayudarán a ofrecer una imagen de marca acorde a tus necesidades en el medio digital, rediseñando la actual o creando una nueva. ¡Ponte en contacto con nosotros!