Seis motivos para utilizar Google Shopping e incrementar las ventas de tu ecommerce

Seis motivos para utilizar Google Shopping e incrementar las ventas de tu ecommerce

Las campañas de Google Shopping no solo dan mayor visibilidad a tus productos  sino que también tienen una tasa de conversión más alta que los anuncios de texto o display. Son un formato muy rompedor que elimina totalmente la puja por palabras clave. De hecho, ni siquiera necesita palabras clave.

Antes de explicarte por qué deberías poner en marcha una campaña de Shopping, comenzaremos por profundizar un poco más en qué son exactamente estos anuncios de compras  y cómo funcionan.

¿Qué es Google Shopping? 

Los anuncios de Google Shopping muestran visualmente tus productos en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Esto es, cuando un usuario introduce el nombre de un determinado artículo, los anuncios se muestran como en el ejemplo inferior:

ejemplo-google-shopping-1

Cada anuncio contiene una imagen del producto, título, precio, tipo de envío y URL de la tienda. También es posible proporcionar más información como la política de devoluciones o la valoración del producto.

El objetivo es ser capaz de proporcionar información del artículo lo más específica posible para que tu producto aparezca en los resultados de búsqueda adecuados y aumentar tu tasa de conversión. Por lo general, las personas que hacen clic en los anuncios de Google Shopping están muy interesadas en comprar y son tráfico de mucha calidad.

¿Por qué necesitas una campaña Google Shopping? 

Los anuncios de Shopping están diseñados específicamente para compradores online, por lo ayudan a las empresas a obtener más tráfico calificado y también prometen un alto retorno de la inversión (ROImanteniendo el coste por clic (CPC) bajo. Pero, por si todavía no estás convencido, profundizaremos en algunas de las ventajas de estar en Google Shopping:

  1. Mayor visibilidad e impacto 

Los anuncios de Shopping son perfectos para captar la atención de los consumidores en poco tiempo. Sin hacer scroll y de un vistazo rápido, un usuario puede ver el nombre del producto, su aspecto y el precio. Son anuncios mucho más llamativos que los de texto o display.

  1. Reducción del CPC 

Al tratarse de anuncios por búsqueda de productos, dado el interés específico del usuario, el porcentaje de clics (CTR) es mucho mayor que en un anuncio tradicional. Esto significa que, al aumentar el CTR, el CPC se reducirá.

  1. Tasa de conversión más alta 

Este tipo de campaña te permite realizar un gasto publicitario efectivo al tiempo que duplicas tus ventas. Esto es así porque cuando tu CTR aumente provocará que el CPC disminuya, lo que se traduce en un mejor retorno de la inversión (ROI). Por lo tanto, aprovecha las campañas de Google Shopping para aumentar tus ventas con un gasto publicitario mínimo.

  1. Tráfico de calidad

Con los anuncios de Google Shopping estás aportando información relevante sobre tu producto por lo que se generarán clientes potenciales de calidad.

  1. Buena visibilidad móvil

Los anuncios de Shopping están optimizados para dispositivos móviles. Cada día hay más usuarios de teléfonos inteligentes y la mayoría de ellos compran desde sus dispositivos. Por eso, es muy probable que los anuncios de Shopping influyan en sus decisiones de compra.

  1. Refuerzo de la imagen de marca

Existe la posibilidad de que tu marca aparezca dos veces en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda: a través de los anuncios de Shopping y de texto.

Algunos consejos para mejorar tus resultados en Google Shopping 

Luchar por obtener los mejores resultados en Google Shopping es complicado, pero el equipo de Redegal ha elaborado esta lista con varios trucos que mejorarán drásticamente tus resultados.

Optimiza los títulos de tus productos

Los títulos de productos, junto con la imagen, son la parte más importante de todos los datos. Es vital incluir la palabra clave por la que deseas posicionar en el título del producto.

Si estás haciendo una campaña de marca, coloca primero la marca. Si te estás enfocando en una consulta general, comienza con un término clave. Por otro lado, descripciones como colores o tamaños deben incluirse en los títulos de los productos, pero no los hagas demasiado largos o se mostrarán incompletos en los resultados.

ejemplo-google-shopping-3

Ofrece precios competitivos 

Google Shopping permite que el consumidor compare precios de un mismo producto en diferentes tiendas. Esta facilidad es parte de la experiencia de usuario que Google está promoviendo. Por lo tanto, como es lógico, los productos más baratos obtienen más clics y conversiones.

ejemplo-google-shopping-2

Si tu producto es el más caro en comparación con los de la competencia, tus resultados no serán positivos.

Revisa tus ofertas con regularidad 

Un cambio de solo unos céntimos en el momento adecuado puede duplicar tus ingresos. Aumenta tu CTR incrementando las ofertas en los momentos de mayor rendimiento y disminuyéndolas cuando haya una menor afluencia.

Haz campañas de remarketing 

Con Google Shopping puedes utilizar listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA). De esta forma, cuando un usuario haga clic en tu anuncio, visite tu web y se marche sin nada, la próxima vez que busque el mismo tipo de artículo, el anuncio se mostrará en una posición más alta.
En general, los anuncios de Google Shopping no solo son una buena oportunidad para aumentar la visibilidad de tu marca a bajo coste, sino también para generar más conversiones. Si buscas impulsar las ventas de tu ecommerce, nuestro equipo de publicidad online tiene las claves y la experiencia para asesorar y diseñar campañas basadas en resultados. ¿A qué esperas?