Redegal en el Digital Marketing Day

Redegal en el Digital Marketing Day

El pasado sábado 15 de octubre en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, nuestro #MKTEAM casi al completo fue partícipe del mayor evento de marketing digital celebrado en Galicia: Digital Marketing Day.

MKTEAM en DMD16

Fue una jornada muy intensa, con un programa cargado de los más reconocidos profesionales del sector, dispuestos a mostrarnos sus técnicas, estrategias y trucos en los distintos campos en los que operan.

Nuestros compañeros del Departamento de Marketing fueron partícipes de un evento único en Galicia. Gracias a la organización de Raiola Networks y Wind Up School pudieron aprender de primera mano numerosas herramientas y comenzar nuevas relaciones de networking con distintos profesionales del sector.

#DMD16 por la mañana

La primera ponencia, impartida por el consultor en SEO y Marketing Online, Luis M. Villanueva,  era sin duda un gran comienzo digno del mejor evento de marketing online de la comunidad. Con él pudimos conocer grandes mitos en SEO y aprender que, una buena forma de trabajar el SEO comienza leyendo las patentes de Google y experimentando.

Luis M Villanueva

Tras uno de los mejores profesionales de SEO en España, fue el turno de Eva Collado, que expuso su visión de marca personal de forma distinta a como estamos acostumbrados: “antes eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes”. Para ella, la marca personal debe ser la huella que dejemos en los demás,pues ya no se trata de venderse a uno mismo, sino de compartir para crecer.

Eva Collado

Miguel Florido nos explicó como sí es posible vivir de un blog, “encontrando equilibrio entre redactar artículos y actualizar los ya existentes”.

Miguel Florido

La ponencia de Miguel Ángel Trabado también fue muy personal, pues nos mostró cuál había sido su experiencia en Twitter. Gracias a él, aquellos más desconocedores en la materia pudieron aprender herramientas muy útiles para trabajar en esta red social.

Miguel A Trabado

Después fue el turno de Claudio Inacio. Según él, era su primera ponencia. Según los asistentes, parecía que había ofrecido cientos antes, dada su forma de involucrarnos a todos en su historia.

Claudio Inacio

#DMD16 por la tarde

Fueron varias las charlas que pudimos disfrutar hasta el parón del medio día. Nuestro #MKTEAM recuperó fuerzas para proseguir con la segunda parte de la jornada, que comenzaba con José Facchin levantando literalmente a toda la sala para evitar caer en ese sueño irremediable llamado siesta.

Facchin Facchin

Chirstian Delgado explicó un estudio que llevó a cabo en agosto y septiembre sobre el uso de Twitter en España. Y Rubén Alonso puso la nota de humor de la tarde, con su ponencia sobre cómo no hacer propuesta de guest blogging.

Christian

La penúltima charla, era una de las más esperadas. Álvaro Fontela no fue a hablar de marketing, pero todos queríamos escuchar su conferencia. Merecedor del gran aplauso al término de su explicación, Álvaro nos contó de una forma muy fácil para aquellos menos técnicos, las ventajas de WordPress, WooCommerce y WPO.

Alvaro Fontela

El final de la jornada estuvo marcado por otra de las intervenciones más esperadas del programa. Vilma Núñez dejó boquiabierta a toda la sala explicando cómo ella no termina la relación con sus clientes en la compra, si no que tiene todo un entramado de automatizaciones durante el ciclo de compra. Además ofreció decenas de herramientas a cada diapositiva que avanzaba y experimentó en directo con los asistentes una forma de automatización en función de la elección de los usuarios.

Vilma Nuñez

Una de las máximas que repitieron varios ponentes, fue la importancia de compartir. Compartir y no competir. Aprender de nuestra competencia e incluso colaborar con ella. Porque así estaremos aportando valor diferencial a nuestros clientes, experimentando nuevas formas de trabajo y creciendo personal y profesionalmente.

#MKTEAM