Redegal, referente de Ardán por buenas prácticas empresariales

Redegal, referente de Ardán por buenas prácticas empresariales

El pasado lunes Ardán celebró su 25 aniversario haciendo entrega a Redegal, junto con otras 24 empresas gallegas, de los premios por buenas prácticas empresariales. Ardán, que es un referente en la comunidad en cuanto a información empresarial se refiere, investiga cada tres años sobre la situación de más de 27.000 empresas gallegas. Para ello, a través de los parámetros obtenidos de bases de datos como el registro mercantil, realiza un seguimiento exhaustivo para  identificar y reconocer la excelencia en la empresa gallega.

El CEO de Redegal, Jorge Vázquez, recogió en el auditorio de Afundación de la Zona Franca de Vigo, los honores que le fueron dados a Redegal S.L., por ser una de las empresas que más empleo y riqueza aportan a Galicia.

Redegal recibe el indicador de Empresa Igual en Género 2018

Cabe hacer mención especial a que, de entre todas las empresas premiadas, solo Redegal y  Egatel han recibido como novedad el galardón Empresa Igual en Género 2018. Este indicador, que es la primera vez que se entrega, hace referencia a los altos valores en igualdad desde una perspectiva de género en nuestro ámbito laboral, tanto en funciones, como actuaciones y retribuciones.

Entre otros indicadores Ardán, hemos obtenido el de Empresa Gacela 2018 por presentar una tasa de crecimiento elevada y constante -por encima del 25%- en la cifra de ingresos durante tres años consecutivos.

Además, como reconocimiento por el proceso de internacionalización de Redegal, por el número de clientes extranjeros, establecimientos en el exterior y personal dedicado a tareas de internacionalización, hemos recibido además el indicador como Empresa Global 2018. Por otro lado, por alcanzar altos niveles en la capacidad para competir de forma sostenible, Redegal obtuvó el indicador de Empresa con Potencial Competitivo 2018.

La riqueza de la comunidad gallega se ha multiplicado por diez

En esta ocasión, 18 empresas fueron las premiadas por sus indicadores de buenas prácticas y otras 7 por su generación de riquezaAdemás de Redegal, entre los premiados como las siete firmas gallegas más poderosas encontramos a Grupo Coren, Estrella Galicia, Inditex, Citroën-Vigo, Finsa, Constructora San José y el Grupo Lactalis. Mientras que las 18 destacadas del año se encuentran entre otras Nodosa, Niso, Egasa (Luckia), Otamar, Tarlogic Security, Altia, Aucosa, Boxleo, Hermanos Galdo y Garaysa.

Gracias a estas empresas referentes, la riqueza de la comunidad gallega se ha multiplicado por diez en los últimos veinticinco años generando 65.319 millones de euros al PIB gallego. Además, se ha triplicado el número de empleados, alcanzado una cifra de 57.000 puestos de trabajo directos.

Una vez más, unos reconocimientos que motivan a nuestro equipo, a continuar con la labor de globalización, innovación, trabajo y servicio.

Consulta el Informe Económico y de Competitividad de Galicia, ARDÁN 2018.