Redegal en el Congreso Atlántico de Marketing Digital

Redegal en el Congreso Atlántico de Marketing Digital

Hemos estado en Flúor19, el Congreso Atlántico de Marketing Digital donde más de 400 profesionales y geeks de la publicidad online nos hemos reunido para hablar sobre gestión de datos, estrategias transmedia, ecommerce, Social Ads y mucho más. 14 conferencias, 3 mesas redondas y 4 talleres prácticos. ¿Quieres conocer lo mejor que hemos visto? Te lo contamos todo a continuación.

Primera jornada de Flúor 19: Jueves, día 13

Tristán Elósegui fue el primer ponente, y nos habló sobre cómo presentar datos de forma correcta. El fundador de Matridiana, una consultora especializada en marketing online enfatizó la necesidad de incluir métricas de valor para los clientes, en vez de montañas de datos difíciles de descifrar.

Juan Duce Rebelt remarcó la importancia de las emociones, una constante en el mundo de la comunicación y un factor vital para Juan, que concluye con una afirmación aplastante:

Amor, miedo, confianza… sin emociones nunca saldríamos de la fase de razonamiento, son el catalizador que transforma el pensamiento en acción.

Juan Duce, Director Estrategia Digital en APD

Después fue el turno de Roberto Carreras, que enfatizó la importancia de la palabra oral en las estrategias de comunicación. Roberto forma parte de una compañía que ofrece un amplio catálogo de productos y servicios en tecnología de voz y contenidos de voz y audio.

Su máxima es “No chilles a tus clientes, susúrrales”.

Teresa Álvarez, especialista en ecommerce, nos mostró campañas inspiradoras como la que os mostramos a continuación, que además de jugar con nuestras emociones, consiguió 9 millones de impresiones.

Master class sobre comunicación online

Javier Varela encandiló al público que se reunía en el auditorio del edificio de Afundación de Pontevedra, con una verdadera masterclass en la que nos daba 5+1 ideas para triunfar en marketing online, ¿cuáles son?, nuestra Digital Project Manager, Judith Abella, lo resume:

Mesa redonda sobre ecommerce

¿Dónde es mejor abrir una tienda online?, ¿en un marketplace como Amazon, Magento o Prestashop?, ¿o es mejor crear tu propio ecommerce al margen de estas plataformas? El tema despertó mucho interés entre la audiencia y los ponentes ofrecieron algunas claves para el éxito.

El día continuó abordando las problemáticas más relevantes que afrontamos día a día agencias y anunciantes, mientras en los talleres se aportaban las herramientas y líneas estratégicas para superarlas con éxito.

Igualdad de género y publicidad

Uno de los momentos de mayor catarsis se produjo durante la Mesa redonda de igualdad. Nos encontramos en un contexto histórico de ruptura de valores tradicionales que estaban muy arraigados en nuestra sociedad y en la conciencia colectiva, pero algo está cambiado, y los cambios en el siglo XXI se producen rápido, o no se producen.

Las cuatro componentes de la mesa analizaron la capacidad del mensaje publicitario para generar conciencia, y comentaron experiencias personales de contradicción entre lo que les pedían que hicieran, y lo que querían hacer. Uno de los mejores momentos del día gracias a las cuatro integrantes de la mesa: Nuria SerranoZinthia ÁlvarezChío Infante y Sonia Barros.

Segunda jornada de Flúor 19: Viernes, día 14

Noelia Amoedo comenzó el día hablando de una tendencia que ya no es tendencia: mobile first. La directiva de Mediasmart remarcó la importancia de contar con profesionales y herramientas especializados en el entorno móvil, ya que “es muy diferente a la tecnología que se utiliza para desktop, y ofrece más información sobre los usuarios, como la localización”, que es un punto crucial para que los impactos lleguen al público adecuado.

A continuación la mesa redonda de influencers continuaba con un tema más mobile, que de desktop. Los nuevos embajadores de marca por antonomasia encuentran su fuente de recursos en las redes sociales, que están íntimamente ligadas a nuestros smartphones, (principal dispositivo de acceso a las rede sociales).

Rosanna Blasi ofreció una espectacular ponencia donde el foco volvía a recaer sobre las plataformas de social media. Afinar la rentabilidad de las redes sociales, donde muchas marcas están por estar, significa desaprovechar el gran potencial que ofrecen. La conclusión más interesante se materializó en una pregunta que podéis ver en el siguiente tuit.

Javier Regueira siguió ahondando en la gestión de redes sociales y en cómo afectan los cambios de algoritmo a la actuación de las marcas, un tema que ya tratamos en este artículo de nuestro blog.

Para finalizar, Cárlos Fernández, uno de los Community Manager más famoso de España, ocupó el foco en la última ponencia del congreso. En el “mundillo publicitario” se le conoce por llevar al olimpo de cuentas corporativas al perfil de Twitter de la Policía Nacional. El secreto de su éxito se resume en este tuit.

En definitiva, el primer Congreso Atlántico de  Marketing Digital nos ha dejado buen sabor de boca. Sobre el palco escénico desfilaron ponentes y presentaciones abordando los principales conflictos que plantea el entorno digital: la gestión de la reputación, la rentabilidad de los medios y plataformas digitales o los nuevos valores y estereotipos publicitarios, fueron los temas que vertebraron el guión de #Fluor19.

Internet ofrece un potencial de crecimiento indudable, pero todavía estamos aprendiendo a navegar por el océano de bits. ¿Qué nos deparará #Flúor20? Allí estaremos para seguir creciendo y mejorando como agencia especializada en publicidad online.

Y para terminar, os dejamos con este recopilatorio de los mejores tuits de Carlos para el perfil oficial de la policía.

Ha sido un placer informar, ¡hasta la próxima!