Qué son las listas de bloqueo y por qué deberías utilizarlas en tus campañas

Qué son las listas de bloqueo y por qué deberías utilizarlas en tus campañas

¿Has oído hablar de las listas de bloqueo de Facebook? Se trata de una nueva funcionalidad que todavía está implementándose en las cuentas publicitarias de los anunciantes pero que cambiará por completo los resultados de tus campañas. Nuestro equipo de Social Media se lanzó a probar la nueva herramienta nada más conocer la noticia para sacarle el máximo partido a las campañas publicitarias de nuestros clientes. Sigue leyendo y descubre qué son las block list, por qué deberías utilizarlas y en qué se diferencian de las exclusiones de Google Ads.

¿Qué son las listas de bloqueo?

Una lista de bloqueo es un archivo CSV que contiene las aplicaciones, los sitios web y las páginas de Audience Network, los vídeos in-stream y los artículos instantáneos de Facebook. Gracias a la plataforma de Audience Network, las marcas y los anunciantes pueden mostrar sus campañas en páginas externas a Facebook a una audiencia más amplia, ya que no es necesario tener creado un perfil en esta red social para ver los anuncios.

Las listas de bloqueo, también conocidas como block lists, permiten a los anunciantes elegir las direcciones web en las que no quieren que se muestren sus anuncios. Pero, ¿por qué es tan importante excluir emplazamientos publicitarios? Imagina que la publicidad de tu negocio aparece en una página de ideología totalmente contraria, en la que se habla sobre temas ofensivos o controvertidos. O en una página de citas online. ¿Qué crees que pensarían la mayoría de usuarios al ver tus anuncios?

Tendemos a asociar la imagen de una marca con las páginas web o ubicaciones en las que vemos sus anuncios. Por este motivo, los anunciantes debemos ser especialmente cuidadosos al seleccionar las ubicaciones adecuadas para nuestras campañas, ya que anunciarse en el sitio inadecuado podría afectar seriamente a la reputación de nuestra empresa.

Listas de bloqueo para vídeos

También es posible utilizar las listas de bloqueo en los vídeos que publiques en tu página de Facebook. Esta medida te ayudará a controlar los anuncios que pueden aparecer en tus vídeos y bloquear aquellos procedentes de las páginas o categorías que no te interesen.

Gracias a la introducción de las pausas publicitarias, los negocios pueden monetizar y amortizar la inversión procedente de la creación de sus vídeos incluyendo anuncios de corta duración.

Las listas de bloqueo para vídeos te permitirán eliminar páginas y categorías específicas para que estas no aparezcan en tus anuncios. Además, los anuncios de ciertas categorías, como bebidas alcohólicas, juegos de azar, citas y productos de salud para adultos, se bloquean de forma predeterminada.

Motivos para utilizar las listas de bloqueo en tus campañas

1. Sabrás exactamente si tus anuncios están mostrándose a tu audiencia potencial.

2Evitarás críticas de usuarios que hayan visto la publicidad de tu negocio en sitios web inapropiados.

3. El ROI de tus campañas crecerá, ya que estarás impactando a los usuarios adecuados.

4. Podrás utilizar una segmentación más específica. Además de segmentar por ubicación geográfica, intereses y tipo de público, ahora también podrás elegir páginas web y aplicaciones móviles donde no quieres que se muestren tus anuncios.

5. Podrás elegir anunciarte en sites especializados sobre temas relacionados con tu negocio.

6. En las apps de juegos, suelen generarse clics por error que no convierten en visitas. Gracias a las listas de bloqueo, podrás eliminar estas ubicaciones y optimizar mejor tu presupuesto.

7. Es una medida más para combatir el fraude publicitario, práctica utilizada por los ciberdelincuentes en la que generalmente se utilizan bots para cobrar por impresiones y clics en anuncios que nunca son vistos por seres humanos.

Las exclusiones en Google Ads

Mucho antes de que Facebook habilitase las listas de bloqueo, en Google Ads podían elegirse los emplazamientos de la Red de Display de Google y Youtube en las que se mostrarían los anuncios.

Configurando los ajustes de exclusión de contenido, los anunciantes pueden seleccionar los sites y las categorías de las páginas web en las que no quieren que aparezcan sus anuncios por resultar inapropiados para su marca.

Por defecto, Google activa todas las categorías de sitios web, aunque es posible utilizar las siguientes exclusiones:

1) Tragedia y conflicto: necrológicas, servicios de asesoramiento por defunción, violencia, guerra, personas desaparecidas, etc.
– Delincuencia, policía y emergencias: sucesos policiales, noticias sobre incendios, recursos de servicios de emergencia, etc. 
– Conflictos militares e internacionales: noticias sobre guerras, terrorismo, relaciones internacionales delicadas, etc. 
2) Sensacionalista e impactante: incluye contenido sensacionalista, vulgar o de mal gusto.

3) Lenguaje obsceno y soez: uso moderado o intenso de lenguaje irreverente, entre otros.

4) Contenido con connotaciones sexuales: imágenes o texto provocadores, entre otros.

Como ves, las listas de bloqueo son esenciales para conseguir mejorar el ROI de tus campañas publicitarias. En Redegal somos especialistas en publicidad online y te ayudaremos a impactar a tu audiencia objetivo poniendo en práctica las últimas tendencias del mercado. ¿Te echamos una mano?