Las redes sociales en México también están apostando por el eCommerce

Las redes sociales en México también están apostando por el eCommerce

Hoy en día las redes sociales en México se han convertido en un aliado en la prospección de un mercado potencial e increíblemente atractivo, ya que empresas como Facebook, Google y Twitter obtienen sus ganancias a través de la publicidad que día a día vemos, por esto las principales redes sociales se unen al eCommerce.

¿Cuáles son las principales redes sociales en México?

Twitter

Parece estar listo para hacer grandes cambios en el futuro, primero reveló su plan en curar tuits en torno de eventos en vivo, en un proyecto llamado Lightning, el cual cubrirá todo, desde noticias de última para hasta entregas de premios y eventos deportivos o festivales musicales.

twitter-ecommerce-shopping-buynow-680x308.jpg

Segundo Twitter va a permitir a los usuarios hacer compras a través de la misma red social, el cual ya ha generando botones de compra con el objetivo de hacer más fácil para los usuarios investigar y navegar hacia los productos que ven.

Los minoristas pueden optar por vender artículos en Twitter  y dirigir a los usuarios a sus propios sitios, la red de microblogging no se llevará una comisión por la venta de artículos, por ahora generar páginas y colecciones de productos es gratuito, sin embargo las marcas pueden pagar para promoverlos.

Facebook

Aligual que Twitter, Facebook ya permite a sus usuarios hacer compras a través de la misma red social. Mediante distintas dinámicas se abren las puertas a un nuevo modelo de negocios  bastante lucrativo.

facebook ecommerce 2.jpg

Facebook ha comenzado a probar un botón de compra a través de las publicaciones realizadas en el muro, botón que seguramente le ofrecerán a sus socios para que lo incorporen en sus mensajes, esto sin la necesidad de salir de la red social.

Instagram

Poco a poco está empezando a entrar al comercio electrónico, pero ya comenzó a ejecutar sus primeras campañas de marketing para poder transformar a los usuarios en compradores con tan solo un clic.

Instagram habilitó la opción para las marcas. A instagram ecommerce.jpgtravés de imágenes tienen la opción de incorporar un botón para que el usuario pueda acceder a la información más detallada o contenidos adicionales.

Nasty Gal utilizó esta opción para mostrar su página de productos convirtiéndose en la primera marca que ofrece de forma directa a los usuarios de instagram la posibilidad de comprar sus productos a través de la publicidad de la red social.

Pinterest

Esta red social ha conquistado a los usuarios, quienes navegan entre sus boards en busca de Inspiración tendencias y ofertas. al igual  esta red posee la capacidad de aumentar la notoriedad de la marca, generar engament y atraer  nuevos clientes, el valor diferencial de esta red son los boards, los cuales están  fomentando  las ventas.

1.jpg

Un 41% a comprado ya algún producto que ha visto en los boards, y en pines que incluye  el precio registran hasta un 36% más de interacción, por lo mismo Pinterest no es por sí solo un canal de comunicación efectiva sino que va a depender de la actividad conjunta de otras redes sociales.