La expansión de Redegal en México

La expansión de Redegal en México

La Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) integra a las empresas que representan una influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México. Esta asociación es la responsable de realizar Estudios de Comercio Electrónico en México, junto con otras compañías.

El estudio realizado por AMIPCI, en relación a la evolución del comercio electrónico en 2015 en México, muestra los siguientes datos:

Evolución eCommerce México

 

La posesión de dispositivos es elevada, y la mitad de los compradores online cuentan con los tres dispositivos de acceso a internet (Ordenador, tablet y smartphone).

Uso de dispositivos en porcentajes

Sin incluir viajes, las tres categorías principales por frecuencia de compra online fueron ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.

Nuestra expansión

Hace alrededor de 3 años, nuestro CEO Jorge Vázquez, supo aprovechar esta oportunidad de mercado que comenzaba a ofrecer Latinoamérica en general, y México en particular. Por ello, apostó por la puesta en marcha de una nueva oficina de Redegal, esta vez en México DF. Una oficina que más de un año después, cuenta con un equipo de trabajo formado por la Directora de Oficina, Key Account Managers, Chief Operating Officer, Chief Technology Officer y un largo etcétera de profesionales del sector tecnológico. Así mismo, para mantener nuestra filosofía de trabajo y valores de la empresa, la oficina en México cuenta a menudo con la visita de nuestro equipo en Ourense. Además de Jorge, Tiago Mojón, CTO España, ha sido la persona que más veces ha cruzado el charco, realizando formaciones a nuestro equipo allí presente, y visitando numerosos clientes para cerrar los proyectos que hoy en día nos avalan.

En su primer viaje, además de habituarse a las costumbres y forma de vida en una urbe tan cosmopolita como es México DF, Tiago estuvo muy involucrado en la preparación y formación de nuestra plantilla. Para nosotros, es muy importante mantener el estilo de trabajo y comunicación que nos ha llevado al éxito en España.

Una vez asentadas las bases, llegaba la hora de visitar clientes y cerrar proyectos. Fueron reuniones muy enriquecedoras, tanto en lo personal como en lo profesional, ya que, según Tiago, “pudo conocer de primera mano los entresijos del éxito de estas grandes marcas”.

Nuestro CTO España tuvo la oportunidad de dar a conocer el trabajo diario que ha llevado al éxito nacional e internacional a nuestra agencia. Nuestros logros, proyectos y valores jugaron un papel fundamental. Sumando a este cóctel, el esfuerzo y la pasión por lo nuestro trabajo, conseguimos formar parte de grandes corporaciones latinoamericanas.

Una vez con Tiago de vuelta en España, nuestro equipo en México, junto con el apoyo de la oficina de Ourense, comenzó a cumplir los sueños que estas grandes marcas nos confiaron. Es por ello que el segundo viaje de Tiago estuvo repleto de reuniones para comprobar el estado de los proyectos en marcha y, sobre todo, poder cerrar aquellos que todavía estaban en el aire, consiguiendo así la confianza de grandes empresas que han querido contar con nuestros más de 10 años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías, ecommerce y marketing online.

Tiago Mojon CTO España