Consejos para diseñar una landing page que maximice tus conversiones

Consejos para diseñar una landing page que maximice tus conversiones

Una de las herramientas más poderosas en marketing digital son las landing pages, páginas que se alojan en un sitio web y tienen como objetivo generar el mayor número de conversiones. Su finalidad es convertir las visitas de los usuarios en leads o suscriptores para que estos terminen realizando acciones concretas en función de los objetivos definidos previamente por la empresa.

Pero estas páginas de aterrizaje, como también se les conoce, no sólo se diseñan para convencer al usuario de que compre un producto. Gracias a ellas, además, podremos conseguir nuevos suscriptores a los que impactar con nuestras campañas de email marketing.

Cómo diseñar una landing page efectiva

¿Qué debe tener una landing page para que convierta? Estos son los elementos que no pueden faltar en una página de aterrizaje.

Un titular con gancho

El titular es uno de los elementos más importantes de la landing page. Piensa en un título creativo, breve y que vaya al grano. Utiliza una tipografía que destaque, con un tamaño mayor al resto del texto que aparece en la página (aunque no demasiado).

Es recomendable utilizar subtítulos y negritas para destacar las diferentes secciones o características del producto. Además, para conseguir que tu página se posicione en los buscadores, asegúrate de utilizar las keywords adecuadas y de resaltar el encabezado con la etiqueta H1 y los subtítulos principales con H2.

Un ejemplo de titular atractivo lo encontramos en la landing de la 
agencia KlientBoost, especializada en publicidad PPC. A simple vista y sin tener que hacer scroll, destaca una página con un diseño rompedor, un titular que engancha (“el rendimiento de tu PPC está a punto de despegar”) y un CTA simple pero potente (“conseguir mi propuesta gratuita”). 

titular-landing-page

Los beneficios del producto

No esperes conseguir clientes sin ofrecerles nada a cambio. La mayoría de usuarios no estará dispuesto a ceder sus datos personales, y mucho menos si se trata de una empresa que no conoce.

Si lo que quieres es vender un producto, es necesario utilizar este espacio para destacar los beneficios que le aportará al usuario. No se trata simplemente de enumerar las características y prestaciones que ofrece el producto, sino que debes convencer al usuario de por qué tu producto aportará valor a su vida diaria.

Si se trata de un servicio, también debes destacar las funcionalidades y ventajas de contratarlo. Por ejemplo, Airbnb invita al usuario a utilizar el buscador de su página web para encontrar experiencias y alojamientos únicos en todo el mundo.

producto-landing-page

Un CTA atractivo

El call to action o CTA es el botón que invita al usuario a hacer clic para conseguir un determinado objetivo (una venta, suscripción, oferta, etc). Este elemento es imprescindible en una landing page y debemos prestar especial atención a su diseño ya que de ello dependerá en gran medida el ratio de conversión.

Si quieres aprender a diseñar un CTA efectivo, puedes leer nuestro artículo sobre cómo captar la atención de tus clientes potenciales 

cta-landing-page

Valoraciones reales

Si además de información sobre tu producto incluyes opiniones positivas de personas que lo han probado, conseguirás reforzar tu mensaje. Este tipo de contenido aporta una gran credibilidad y ayuda a humanizar la marca. Si se trata de un servicio, es conveniente añadir datos de interés para el usuario, como los logotipos de los clientes que lo utilizan. Por ejemplo, HubSpot añade una infografía con las marcas que utilizan la plataforma, además del número de visitas mensuales o seguidores.

opiniones-landing-page

Optimización SEO

No es suficiente con que el contenido y el diseño  de la landing page sean atractivos. También es necesario que todos los elementos estén correctamente optimizados para su posicionamiento SEO.

Antes de elaborar el contenido de la página, debes realizar un keyword research para detectar cuáles son los términos que ayudarán a posicionar tu marca.

Además, las imágenes tienen que ser de calidad pero no pesar demasiado, la URL debe ser amigable (fácil de recordar y que contenga la palabra clave principal) y la velocidad de carga de la página rápida para evitar la “fuga” del usuario.

Vídeos explicativos

Diversos estudios han demostrado que las landing pages que contienen vídeos explicativos tienen hasta un 50% más de posibilidades de aparecer en la primera página de Google. Es recomendable utilizarlos cuando se trata de una empresa o un producto nuevo en el mercado, ya que el vídeo ayudará a los usuarios a entender su funcionamiento de forma sencilla y rápida.

Además, es el recurso perfecto para expresar una idea y difundirla a través de las redes sociales. La página de Onlypult utiliza un vídeo para explicar al usuario que visita su web lo sencillo que resulta publicar contenido en Instagram a través de su herramienta.

video-pagina-aterrizaje

Formularios

Los formularios, cuanto más breves, mejor. Por ejemplo, para registrarse en Dropbox, sólo necesitas rellenar los campos de nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. En muchas ocasiones, se pierden registros porque el usuario considera como una intromisión que la empresa le solicite tanta información personal en el primer paso.

formulario-pagina-aterrizaje

En una estrategia de ecommerce puede que necesites solicitar más información para segmentar nuestras campañas de email marketing. Lo ideal es pedir estos datos al usuario de forma paulatina y siempre ofreciendo algo a cambio: descuentos, promociones, contenido exclusivo, etc.

si necesitas ayuda para diseñar una landing page que consiga aumentar tu ratio de conversión, ¡no dudes en consultarnos! Déjanos tus datos y te llamamos.

diseño-landing-page