Ha llegado Hot Sale 2020, la primera gran prueba de fuego de este año

Ha llegado Hot Sale 2020, la primera gran prueba de fuego de este año

Levantarnos de un día para otro con la incertidumbre de que nuestras iniciativas planeadas para el segundo trimestre de este año en materia de eCommerce y Marketing Digital pudieran ser detenidas, pospuestas o impactadas es algo que recordaremos toda nuestra vida profesional. Y en medio de esa vorágine llega el Hot Sale 2020, que será la primera gran prueba para el comercio digital este año.

La forma en la que hemos dado la vuelta al negocio en estos dos meses nos ha llevado a pasar de jornadas de oficina de 8 horas a extensas jornadas homeoffice.

Así como hemos tratado de comprender y analizar el nuevo compartimiento digital y de consumo de nuestros clientes, ha inundado los chats de conversación, grupos y LinkedIn tanto como la cantidad de webinars que vivimos las últimas seis semanas.

¿Qué hemos hecho durante estas nueve semanas? Creo que lo mejor que podemos hacer como profesionales: adaptarnos, mejorar y actuar de forma inmediata para darle la vuelta a la situación. Y… ¿hemos llegado al principio del final de túnel? Para la industria ha llegado la primera prueba de fuego de todo lo que hemos venido trabajando, ha llegado el Hot Sale 2020.

¿Qué es el Hot Sale 2020 y cuándo se celebra?

Un gran impulso del eCommerce. Hot Sale es y será siempre una semana relevante por lo que significa en el impulso de ventas de nuestras tiendas de eCommerce, estoy convencido de ello. A lo largo de todas las ediciones he visto una constante, venta durante esos días del equivalente de cinco veces la venta promedio diaria. En 4 días se llega a vender hasta el equivalente a un 60% de la venta mensual. 

Y este año, por más dudas que pueda ver al respecto, estoy seguro de que todos tendremos buenos resultados. ¿Oportunistas?, ¿soñadores? La experiencia de hacer compras físicas o en línea ayuda un poco a mantener la cordura, y si no vean lo que pasó esta semana con la apertura de las tiendas en Europa, al más estilo mexicano, filas y filas para ingresar.

De Hot Sale a Buen Fin. Entonces Hot Sale es el pretexto perfecto para acercarnos con nuestros clientes, con nuevos clientes y buscar de una u otra forma ese impulso que año con año le da nuestras ventas porque después de Hot Sale la venta promedio diaria sube más menos un 5%-10% hasta el próximo nuevo impulso que supone BUENFIN.

Aunque estaba previsto que se celebrase en mayo, este evento de descuentos especiales para el comercio electrónico se celebrará el 6, 7 y de julio.

Pon a punto tus campañas de eCommerce

Así que, a echar las campanas al vuelo, a preparar las velas para una gran semana, lo demás ya te la sabes, dejar pulido tu SEO, armadas ya tus campañas. ¿Cómo vas con tus emails? Ya quiero tener los 30 emails que llegan todos los días durante esa semana, tus Ads, influencers, Landings…

¿Ya listos?  Seguro habrá cosas que nos pongan a correr, a desvelarnos, y si en algo podemos ayudar, estoy seguro de que todos nos ayudaremos.

Buenas ventas a todos.