Mide tu felicidad navideña con Redenavidapp y compártela con Angelitos de Cristal

Mide tu felicidad navideña con Redenavidapp y compártela con Angelitos de Cristal

Navidad, Navidad, ¿dulce? Navidad…  ¿Eres de los que se pasa todo el año esperando impacientemente a colgar los adornos navideños o te has convertido en un auténtico Grinch? Tranquilo, no estás solo. En Redegal sabemos que estas fechas festivas no tienen por qué gustarle a todo el mundo. De hecho, hay estudios que demuestran que puede llegar a ser una de las épocas más estresantes del año. Y no nos extraña, la verdad. Dejar las compras navideñas para última hora, las interminables colas de espera, recorrer toda la ciudad en busca del regalo perfecto o la ausencia de seres queridos son algunos de los motivos por los que algunos españoles no disfrutan de estas fechas.

Por eso, este año nos hemos propuesto hacer algo diferente. Si nos sigues en redes sociales, seguro que ya sabrás de qué estamos hablando. En este teaser ya os adelantábamos que algo estaba pasando en Redegal. Ahora es el momento de desvelaros toda la verdad.  

Os presentamos Redenavidapp, una aplicación móvil diseñada con la ayuda de nuestra Strategic Creative, Noemí Cubillo, y nuestro equipo de Mobile. Se trata de un escáner que mide el grado de felicidad navideña del usuario en función de su estado de ánimo.

Redenavidapp

¿Cómo funciona Redenavidapp?

  1. Descárgate la aplicación de forma gratuita a través de la App Store Google Play.
  2. Coloca tu dedo sobre la cámara de tu móvil durante unos segundos
  3. Según tu frecuencia cardiaca, la app detectará tu nivel de felicidad o estrés.
  4. En caso de sufrir estrés navideño, te ofreceremos consejos para sobrellevarlo de la mejor manera posible.
  5. Comparte tu resultado en tu perfil de redes sociales.
  6. Comparte tu felicidad colaborando en una acción benéfica. Este punto es el más importante de todos. Sabemos que lo más bonito de la Navidad es poder compartirla no solo con nuestros seres queridos, sino también con quienes más lo necesitan. Por este motivo, este año hemos elegido colaborar con la fundación Angelitos de Cristal.

¿Cuál es la labor de Angelitos de Cristal?

Angelitos de Cristal es la única institución en México dedicada a recaudar fondos para familias afectadas por Osteogénesis Imperfecta, conocida como la enfermedad de los “huesos de cristal”. Su misión es proporcionar a niños, niñas y adolescentes mexicanos que padecen esta dolencia y carecen de recursos económicos el apoyo necesario para contribuir a su desarrollo físico y emocional.

La Osteogénesis Imperfecta es una enfermedad genética e incurable que en la mayoría de los casos termina provocando una discapacidad física. Gracias al trabajo de Angelitos de Cristal en colaboración con los hospitales del Sector Salud en la Ciudad de México y Jalisco, los pacientes pueden mejorar enormemente su calidad de vida.

Hablamos con Patricia Hernández Zea, la Directora General de Angelitos de Cristal sobre el valor de la Navidad, la iniciativa de Redenavidapp y cuáles son los propósitos de la asociación para 2019.

– ¿Qué les parece la iniciativa llevada a cabo por Redegal a través de la aplicación Redenavidapp?

Un hit en estos momentos complicados pero además una oportunidad no solo de recaudar fondos, sino de que la población conozca a la institución y el objeto social que atendemos.

– ¿Qué es para ustedes lo más hermoso de la Navidad?

Las caras de felicidad que podemos compartir con los niños que tienen huesos de cristal y que a pesar de sus constantes fracturas tengan la fortaleza de regalarnos una sonrisa de alegría e ilusión en estas fechas.

– Si tuviesen que echar la vista atrás y elegir los mejores momentos de 2018, ¿cuáles serían?

El Día de Reyes con la partida de la tradicional rosca y la entrega de juguetes, la celebración del 4º Congreso Internacional de Osteogénesis Imperfecta, el festejo de la enfermedad donde disfrutamos de los avances que tiene cada uno de los pacientes y verlos caminar por primera vez  (Adolfo, Gael, Carmen, etc.). Y por supuesto, nuestra tradicional posada con los voluntarios que entregaron juguetes a los niños, además de la sensacional obra de teatro y las clásicas piñatas.

angelitos de cristal

– ¿Cuáles son sus propósitos para 2019? ¿Qué retos les gustaría conseguir?

Poder intervenir a más angelitos con clavos telescópicos para que puedan realizar actividades de la vida diaria, incrementar el número de donantes y continuar con la investigación de implementos quirúrgicos.

– ¿Cómo puede la sociedad contribuir a esta causa benéfica? 

Con donativos en efectivo (de manera mensual, bimestral, semestral o anual), apadrinando a un niño (para terapias, medicamento, hospitalización ambulatoria o adquisición de implementos quirúrgicos) en especie (con alimentos, juguetes, ropa de cama, electrodomésticos para cocinar, etc).

– ¿A qué proyectos destinarán los fondos recaudados?

A terapias (físicas, en agua y psicológicas), además de la adquisición de medicamentos e implementos quirúrgicos y ortopédicos, el mantenimiento del inmueble, el pago por hospitalización ambulatoria, etc.

¿A qué esperas para descargarte Redenavidapp? ¡Feliz Navidad (o no) de parte de todo el equipo de Redegal!