Los anuncios de Pinterest ya están disponibles en España

Los anuncios de Pinterest ya están disponibles en España

Si tu negocio aún no está en Pinterest, ahora es un buen momento para comenzar. ¿Por qué? Actualmente, Pinterest cuenta con más de 250 millones de usuarios activos al mes. Existen más de 175 mil millones de pines publicados en la plataforma, llenos de ideas que sirven como fuente de inspiración para usuarios de todo el mundo.

Debido a su imparable crecimiento y tras el éxito que ha tenido previamente en Francia, Pinterest acaba de anunciar la expansión de su programa de publicidad para países de habla no inglesa. Ya es posible hacer publicidad en España, además de Alemania, Austria e Italia. Teniendo en cuenta estas nuevas incorporaciones, la publicidad en esta red social está disponible en un total de once países: los cuatro países europeos que acabamos de mencionar y los que ya existían (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda).

pinterest ads

Gracias a esto, las empresas tendrán la oportunidad de publicitarse dentro de un abanico más amplio de oportunidades, con múltiples formatos (anuncios estándar, vídeos, catálogos, carruseles)  y opciones de targeting.

Esta nueva opción publicitaria está encaminada a convertir Pinterest en una máquina de comercio electrónico. Así, cuando un usuario realice una búsqueda con determinadas palabras clave, la plataforma tendrá acceso, entre los resultados, a anuncios y campañas comerciales relacionadas.

En los últimos meses, Pinterest ha estado trabajando con varias marcas de Europa que utilizan la plataforma como herramienta para conectar con su audiencia, inspirar y crear experiencias de marca.  Una de ellas ha sido la cadena de bricolaje y decoración Leroy Merlin, que ha conseguido aumentar su alcance gracias a su perfil de negocio en Francia, Italia y España, incluyendo campañas orgánicas con productos disponibles en tienda.

Si después de leer este post estás deseando empezar a utilizar Pinterest Ads para promocionar tu negocio pero tienes dudas sobre cómo hacerlo, ¡nuestro equipo de expertos en publicidad estará encantado de ayudarte!