Regresa el Black Friday: ¿Todo listo en tu tienda online?

Regresa el Black Friday: ¿Todo listo en tu tienda online?

¡Está a la vuelta de la esquina! El próximo 25 de noviembre, coincidiendo como cada año con el último viernes de noviembre, la mayoría de los negocios se sumarán al Black Friday: la popular tradición americana que ya se ha extendido de multinacionales a pequeños comercios.

black-friday-2

Esta jornada de ofertas y descuentos exclusivos marca el pistoletazo de salida de las compras navideñas y su nombre simboliza el momento en el que los números rojos se vuelven negros para los comerciantes. No es para menos, pues se ha convertido en uno de los días de mayor facturación para las tiendas y, por si fuera poco, viene seguido del Cyber Monday, que se celebrará el 28 de noviembre (exclusivamente en los Ecommerce). En ambos casos, se trata de una oportunidad única para clientes y empresas.

Comprar sí, pero con cabeza

Los consumidores que se sumen a la ola del Black Friday y el Cyber Monday podrán ahorrar grandes cantidades de dinero adelantándose en sus compras navideñas, ya que los descuentos ascienden, en ocasiones, al 80% del precio original.

Pero ¡ojo!, no es oro todo lo que reluce: La Organización de Consumidores y Usuarios recogió recientemente en un informe que, otras veces, las rebajas encierran trampa, aumentando los precios previamente para bajarlos durante estas fechas. ¿Cómo salir airoso de estar situación? Presta atención a las recomendaciones de la OCU. Y para comprar de manera inteligente haz listas, fija un presupuesto, y, sobre todo, ¡compara precios!

El momento perfecto para tu tienda online

Prácticamente todos los negocios, físicos como online, se han sumado a los descuentos del Black Friday y el Cyber Monday en los últimos años, por lo que no apostar por esta iniciativa no es una opción. Es el momento perfecto para atraer y fidelizar al consumidor, impulsar las ventas y diferenciarse de la competencia. ¿Cómo hacerlo? Te damos ocho consejos:

  • Comprueba que el hosting esté a punto, pues el tráfico de nuestro sitio web aumentará.
  • Asegúrate de que tu tienda online funciona correctamente (landing page, enlaces rotos, proceso de pago, etcétera).
  • Crea una página específica para estas fechas en tu sitio web.
  • Revisa el stock para evitar desencantos entre tus usuarios: no puedes promocionar aquello de lo que no dispones.
  • Vigila a la competencia: ¿qué ofrecerán ellos?
  • Apuesta por el e-mail marketing antes y durante la campaña.
  • Sé creativo: diseña banners e imágenes para promocionar tus ventas.
  • Haz mucho ruido en redes sociales para atraer a tu público y convertirlo en comprador todo el año.

Solo faltan nueve días. ¿Te lo vas a perder?