Cuatro poderosas razones para trabajar con microinfluencers

Hoy en día, el marketing de influencers es una de las técnicas más efectivas para promocionar tus productos o servicios e incrementar tus ventas. En este contexto, existe una estrategia ideal para pequeñas y medianas empresas: el marketing de microinfluencers (usuarios con menos de 100.000 seguidores y más de 1.000). Aunque en anteriores posts hablábamos […]

Cuatro poderosas razones para trabajar con microinfluencers

Hoy en día, el marketing de influencers es una de las técnicas más efectivas para promocionar tus productos o servicios e incrementar tus ventas. En este contexto, existe una estrategia ideal para pequeñas y medianas empresas: el marketing de microinfluencers (usuarios con menos de 100.000 seguidores y más de 1.000).

Aunque en anteriores posts hablábamos sobre estas estrategias (si quieres echar un vistazo, haz clic aquí), hoy te contaremos en qué consiste trabajar con microinfluencers y, sobre todo, por qué es tan efectivo. 

¡Empecemos!

¿Por qué los microinfluencers son tan poderosos para impulsar tu marca?

Quizá te estés preguntando: si hay influenciadores con millones de seguidores, entonces, ¿por qué elegir micro influenciadores? Desde Redegal te damos cuatro motivos principales:

1. Mayor engagement

Algo muy importante que la mayoría de las marcas olvida es que sus clientes también son seres humanos que requieren atención y cuidado. De esto va el marketing de microinfluencers. Estas personas tienen un fuerte vínculo con sus seguidores, leen y responden a sus comentarios y se preocupan por sus opiniones. Esto es así porque, al no tener tanto volumen de fans, pueden permitirse hablar y contestar a todas las personas que interactúan con sus publicaciones.

Un reciente estudio de Markerly demostró que, a medida que el número de seguidores de una persona influyente aumenta, disminuye el número de comentarios de esos mismos seguidores.

estadisticas_microinfluencers

estadisticas_microinfluencers_2

Como resultado, Markerly recomienda realizar acciones con microinfluencers con menos de 10.000 seguidores para que la estrategia resulte más efectiva.

2. Audiencias más específicas

Los megainfluencers cuentan con millones de seguidores con diferentes intereses. Por lo tanto, corres el peligro de estar dirigiéndote a un espectro de personas demasiado amplio y resulta muy complicado crear contenido que atraiga a todos.

Sin embargo, los microinfluenciadores crean contenido sobre los temas que les apasionan: comida, fitness, ropa, fotografía… pasan mucho tiempo construyendo su imagen y perfeccionando su contenido para crear una comunidad de valor.

Por eso, recuerda que lo importante no es a cuántas personas puedes llegar de una sola vez. La clave es alcanzar a las personas que se ajusten a tu producto o servicio y que puedan convertirse en compradores reales.

Creciendo. 💫 #queelritmonopare

Una publicación compartida de L u c i a L o s a d a (@lulosada) el

3. Autenticidad

Por su tono, su proximidad y contenido, entre otros factores, la mayoría de las personas suelen confiar en usuarios con menos seguidores que llevan un estilo de vida parecido al suyo. Es decir, aquellos que transmiten una imagen de naturalidad y autenticidad (de “personas de carne y hueso”). Esto choca con la vida de ensueño que muestran los grandes influenciadores.

Igualmente, como se sabe que las marcas pagan a las grandes celebridades de internet para promocionar sus productos y servicios, sus recomendaciones se reciben con mayor desconfianza.

4. Más conversiones a menor coste

El precio por promocionar un producto o servicio en un post de Instagram varía en función del número de seguidores del influencer. Según investigaciones de El Periódicoestas son algunas cifras:

  • Hasta 10.000 fans: 150 euros
  • Hasta 50.000 fans: 500 euros
  • Por encima de 500.000 fans: 2.500 euros

Como puedes ver, los megainfluencers cobran cantidades bastante elevadas. Una colaboración te aportará mayor notoriedad, alcance y visualizaciones, pero es muy probable que no genere tantas conversiones como los microinfluenciadores. Este es un efecto más de la naturalidad y la cercanía de las cuentas con menos seguidores.

Mirrored Zipi & Zape – @albertmullor #hometoyournextlook #house99 @house99 – 📸 @icanteachyou

Una publicación compartida de Sehio (@sergiormi) el

Por todo esto, es recomendable que establezcas cuáles son los objetivos principales de tu campaña y qué esperar conseguir con ella.

Trabajar con microinfluencers es una estrategia inteligente, de bajo costo y riesgo que pondrá a tu marca frente a un público pequeño y específico. Conseguirás aumentar tus conversiones y notoriedad entre tu audiencia objetivo.

¿No estás seguro de cómo comenzar a dar forma a tu estrategia de marketing de influencers en redes sociales? ¡Consúltanos! 

 

Quizá te interesen nuestros últimos posts

Ir a la sección principal