¿Debería tu marca publicitarse en Snapchat?

¿Debería tu marca publicitarse en Snapchat?

La publicidad en Snapchat no es algo que puedas permitirte ignorar. A pesar de la pérdida de 3 millones de usuarios, Snapchat sigue siendo fuerte con más de 190 millones de usuarios activos y 10.000 millones de reproducciones de vídeos diarios. Es una plataforma que cuenta con una audiencia y con un engagement realmente alto.

Existen muchas razones por las que puede resultar interesante apostar por los diferentes formatos publicitarios que ofrece Snapchat. Estas son algunas de las más atractivas.

Razones para invertir en publicidad en Snapchat

1. Las estadísticas hablan por sí solas

Según Statistael 76% de los usuarios de Snapchat compran online, así que es una red fantástica para campañas relacionadas con ecommerce.

Los usuarios de Snapchat son particularmente activos. La frecuencia de uso es asombrosa:

191M | Promedio de Snapchatters activos a nivel mundial.

18+ | Cantidad promedio de veces que los Snapchatters activos diarios abren  la aplicación.

30+ | Promedio de minutos gastados en la aplicación cada día por Snapchatters activos.

60% | Porcentaje promedio de Snapchatters activos que juegan con la cámara de Snapchat todos los días.

2. Tienen menos competencia

Actualmente, las marcas a la hora de hacer publicidad apuestan más por las principales plataformas sociales como son Instagram, Facebook o Twitter, dejando en un segundo plano esta plataforma. De este modo, publicitarse en Snapchat te permitirá destacar y conseguir captar la atención de los usuarios, lo que duplicará tu probabilidad de conversión.

3. Es sencilla, diferente y auténtica

El caso es que Snapchat no se parece a otras aplicaciones y eso puede ser una gran ventaja. El hecho de que los contenidos sean caducos y en vivo hace que los usuarios vivan el aquí y el ahora, percibiendo los mensajes de una manera más natural y auténtica. Por ello, hay una mayor oportunidad de conectar con audiencias nuevas de una forma totalmente distinta.  Además, frente a la variedad de formatos de otras interfaces de publicidad, Snapchat sigue ofreciendo una gran variedad de opciones que te permitirá alcanzar tus objetivos de forma sencilla y sin complicaciones.

Cómo puede beneficiar a tu negocio

Hacer publicidad en Snapchat te ayudará a conseguir los siguientes objetivos:

– Alcanzar una audiencia única
– Hacer crecer tu negocio
– Conseguir resultados y optimizar la campaña publicitaria
– Crear conciencia de marca 
– Aumentar el engagement 
– Generar tráfico orgánico

¿A quién nos dirigimos?

La plataforma está dominada mayoritariamente por los jóvenes. De hecho, los usuarios de 18 a 24 años de edad representan el 45% del total de la base de usuarios de Snapchat. El 71% de toda la base de usuarios de la red tiene menos de 31 años. Además, cabe destacar que aproximadamente el 70% de los usuarios son mujeres.

A pesar de este target previamente predefinido, Snapchat es un canal cuyo público objetivo se ajusta a los datos demográficos que la aplicación ofrece en función de los objetivos de los anunciantes. Te permitirá conectar con tu público potencial a través de varias variables.

ventajas de hacer publicidad en snapchat

¿Cómo publicitarse?

Snapchat compensa su falta de características de publicación con una gran cantidad de opciones publicitarias. Tiene algunas de las funciones publicitarias más exclusivas e innovadoras de todas las redes sociales. Hay cinco grandes opciones para promocionar tu negocio:

  • SNAP ADS:  los Snap Ads son uno de los tipos de anuncios más utilizados por los anunciantes. Ofrecen la magia de las imágenes, el sonido y el movimiento, en un formato creado especialmente para móviles. Una de las características más destacadas de estos anuncios es que incluyen la posibilidad de añadir un elemento interactivo. De esta manera, el usuario puede conocer más sobre lo que está viendo y consumir contenido extra como un vídeo más largo, un artículo, acceder a un sitio web, instalar una app…  Además, debes saber que el ratio de “clic” es cinco veces mayor que en otras aplicaciones similares.
  • COLLECTION ADS : los Collection Ads son anuncios que muestran una serie de productos y ofrecen a los usuarios la posibilidad de  adquirirlos de una forma sencilla y rápida. Cada una de las imágenes en miniatura requiere una URL correspondiente. Cuando un usuario desliza se le redirige directamente a la URL. Además, este tipo de anuncios aplica la llamada a la acción en la parte superior izquierda del área de miniaturas de colección. Las tasas de participación son de 4,1 a 17 veces más altas utilizando este formato que cuando se publican anuncios Snap individuales con los mismos productos.  
  • STORY ADS: los Story Ads son un formato de anuncio parecido a los Snap Ads. La única diferencia es que son exclusivos de feed Discover, ofrecen a los anunciantes la oportunidad de comprar un mosaico que incluye de 3 a 10 Snaps. Discover es una gran opción a la hora de ofrecer una noticia relacionada con tu negocio. Dispone de fuentes de noticias y medios de comunicación, y cada uno de los canales cuenta con vídeos y artículos cortos. No necesitas mucha información y es capaz de captar la atención de millones de usuarios en un tiempo limitado. Además se actualiza cada 24 horas. Es la mejor manera de contar una historia más profunda en el dispositivo móvil.
  • AR LENSES: los AR Lenses son un nuevo tipo de formato de anuncio que fomenta la diversión, el compromiso y el descubrimiento. Te permite crear  momentos memorables e interactivos con filtros de realidad aumentada donde los usuarios pueden jugar y compartir la experiencia con sus amigos. Es una inmersión total que cierra la brecha física entre las marcas y sus clientes. Y es que no solo ofrecen una impresión, sino que también conllevan a un tiempo de interacción. Ahora mismo, es una de las funcionalidades que más utilizan los usuarios de Snapchat. Cerca de 70 millones de usuarios juegan con las lentes todos los días.
  • FILTROS: los filtros son superposiciones creativas que se pueden agregar a los mensajes de foto y video de los usuarios. Podemos utilizar los filtros patrocinados que son filtros de marca que se pueden superponer en los Snaps de cualquier usuario de Snapchat. Estos pueden utilizarse en todo el país, pero son caros. Afortunadamente, hay una opción más barata, los Geofiltros.

Los Geofiltros funcionan en gran medida igual que los filtros patrocinados, pero están dirigidos a una geolocalización específica. Cuando un usuario hace una Snap en la ubicación que has escogido para tu campaña, podrá usar tu Geofilter para explicar dónde está, qué hora es y por qué ha tomado esa foto o vídeo. La clave para sacarle partido a los Geofilters es limitar tu segmentación a ubicaciones o eventos concretos, ya que aumentan de precio a medida que aumenta el  radio de ubicación.

¿Te hemos convencido para comenzar a publicitar tu negocio en esta red social? Si necesitas ayuda para diseñar una estrategia efectiva, estaremos encantados de guiarte y ayudarte. Déjanos tus datos y te llamamos.