Las últimas novedades del Mobile World Congress 2019

Las últimas novedades del Mobile World Congress 2019

Barcelona acogió esta semana la novena edición del Mobile World Congress, bajo el nombre MWC19 Barcelona, que tomó como eje central la “Conectividad Inteligente”un término que utilizamos para describir la poderosa combinación de redes 5G, internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI) y big data.

La conectividad inteligente ya es presente y marca el comienzo de una nueva era definida por experiencias altamente contextualizadas y personalizadas, en la que los profesionales del marketing deberán abrirse camino hacia nuevas oportunidades estratégicas para avanzar más hacia la personalización y buscar propuestas sólidas de valor para los consumidores.

Los marketeros tendrán que preguntarse cómo afectarán estas nuevas tecnologías a la comunicación, a la publicidad, a los medios y  al gasto que puede generar en marketing una campaña con este nuevo entorno digital.

Sin más preámbulos, aquí os dejamos las tendencias más destacables del MWC.

El smartphone plegable

samsung galaxy gold

Samsung hace historia con la presentación del primer dispositivo flexible, el Galaxy Fold.  Esta propuesta de dispositivos dotados de pantallas capaces de doblarse abriéndose como un libro permiten a los usuarios acceder fácilmente a múltiples dispositivos y contenidos sin alterar sus operaciones normales.

Por su parte, Huawei y Xiaomi también han presentado dispositivos de este estilo que competirán mano a mano con el de Samsung.  Estos lanzamientos han marcado un antes y un después en el diseño y funcionalidad de los smartphones, con el que darán pistolazo a una nueva manera de consumir contenido.

El botón de Google Assistant

google assistant

Y es que Google ya lleva unos años anunciando que seguirá apostando por el nuevo sistema operativo KaiOS, una plataforma de funciones que ha cobrado fuerza en los mercados en desarrollo, y ha mencionado que Google Assistant será una parte clave de estos equipos.

La compañía ha confirmado en el evento que quiere que su asistente siga siendo de vital importancia para los teléfonos, incluso sin importar si son equipos con Android. De este modo, más teléfonos Android tendrán un botón para invocar al asistente a partir de ahora.

Firmas como LG, Nokia, Xiaomi, TCL y Vivo incorporarán dicho botón en toda su línea de smartphones. Este nuevo botón añadirá una función de doble toque, por lo que si los usuarios pulsan dos veces, el Asistente iniciará una nueva interfaz con información seleccionada en base a sus  interacciones previas. De la misma manera, también iniciará un modo walkie talkie cuando el botón esté pulsado durante un tiempo largo.

También ha anunciado la integración de nuevos idiomas ampliando el soporte para aquellas personas que hablan lenguas indoarias o índicas. Funciones que ayudarán a realizar búsquedas, transcripciones de voz a texto y a ejecutar otras tareas en los dispositivos, una innovación muy útil que cambiará las experiencias de búsqueda de los consumidores.

El futuro de las startups

4YFN

Paralelamente a la celebración del MWC, se celebra el congreso 4YFN (Four Years From Now). Esta plataforma de negocio de startups permite a los inversores, startups, corporaciones e instituciones públicas descubrir, crear y planificar su futuro.

La 4YFN recibió alrededor de 19.000 visitantes y 600 inversores, con 600 empresas emergentes de 145 países y 12 delegaciones internacionales. De esas 600 startups, 32 participaron activamente mostrando a los visitantes su trabajo en smart citiesciberseguridad y confianza digitalloTappsmarketing digitalcloud computingbig data….

Además, este año 4YFN acogió un nuevo programa, Women4Tech Summit, que ofrece a mujeres y hombres un análisis en profundidad de los temas que dan forma a la diversidad de género en la industria digital.

La innovación en dispositivos inteligentes

LG G8

El modo en que accedemos a los contenidos es cada vez más visual y así es cómo la compañia LG presenta su oportunidad para ver cómo la realidad aumentada o la inteligencia artificial se adapta a la búsqueda visual de información.

Su nuevo dispositivo móvil, LG G8 ThinQ, dice adiós al tacto incorporando una interfaz de usuario sin contacto. Básicamente, permite a los usuarios operar con dispositivos electrónicos mediante gestos con las manos.

Esto cambia las normas del juego en muchos sentidos y en muchas áreas, que obligarán a las marcas a ser mucho más visuales en sus contenidos y en sus estrategias de marketing.

En conclusión marketeros, tomad nota y comenzad a explorar estas nuevas tecnologías en vuestras próximas campañas. 
Si buscas impactar a tus clientes e incrementar tus beneficios, apuesta por las acciones de mobile marketing. El equipo de Redegal te ayudará a aprovechar todas las herramientas disponibles en la actualidad y a prepararte para lo que está por llegar.