Mobile World Congress 2018: las tendencias que los profesionales del marketing no deberían pasar por alto

Mobile World Congress 2018: las tendencias que los profesionales del marketing no deberían pasar por alto

Más de 100.000 profesionales de la industria tecnológica asistieron este año al Mobile World Congress (MWCcelebrado en Barcelona. Se trata del evento de comunicación móvil más grande del mundo y el espacio preferido por las marcas para presentar sus nuevos productos y tecnologías.

En esta edición se han hecho realidad tendencias como el 5G, el avance del internet de las cosas y una nueva generación de móviles que apuesta cada vez más por la integración de la inteligencia artificial.

Si te dedicas al marketing digital y te estás preguntando cómo te afectan estas novedades tecnológicas, en el post de esta semana te contamos todo lo que necesitas saber sobre el MWC 2018 para estar prevenido y poner a punto tu estrategia en dispositivos móviles. ¡No te quedes atrás!

Anuncios en realidad aumentada 

Desde hace algún tiempo, las grandes marcas buscan la forma de integrar la tecnología de realidad aumentada (RA) en su plan de marketing. De hecho, en el MWC, Samsung presentó los nuevos Galaxy, el S9 y el S9+, con una función de RA para competir con el iPhone X de Apple. Este hecho destaca, aún más, la creciente demanda de este tipo de tecnología.

WMC 2018

Durante el evento, Samsung señaló la importancia de atender a una “generación visual y social”. Este es un punto importante. Los especialistas en marketing entienden el valor de hacer experiencias relevantes y atractivas para los usuarios. Sin embargo, no ponen énfasis en crear procesos de compra a la medida de cada individuo.

Una de las opciones presentadas es la publicidad móvil de RA. Al seleccionar el anuncio, los consumidores pueden visualizar los productos dentro de su entorno. Esta función es especialmente útil a la hora de tomar decisiones de compra.

Para muestra de lo anterior, el descubrimiento de un reciente estudio de DigitalBridge: el 74% de los consumidores esperan que las marcas ofrezcan algún tipo de experiencia de AR.

Experiencias más inteligentes 

La inteligencia artificial (IA) será un elemento fundamental en todos los dispositivos y servicios del futuro. En realidad, ya ha comenzado a formar parte de nuestra vida cotidiana: desde asistentes digitales hasta software de reconocimiento facial o de imágenes. No es ninguna sorpresa que fuese una de las tendencias clave del MWC de este año.

MWC 2018 2

Todos estos avances no solo demuestran una necesidad de mejora en la usabilidad, sino también una demanda de experiencias intuitivas y personalizadas. En consecuencia, los profesionales de marketing deberían aprovechar la IA para aprender de los hábitos de uso de los usuarios y ofrecer experiencias personalizadas a gran escala.

Conexiones ultrarrápidas con 5G

La compañía china Huawei reveló en el MWC sus planes de lanzar este mismo año un teléfono inteligente 5G. Esta red es la próxima generación de internet móvil con velocidad de 2.3 gigabits por segundo, mucho más rápida que la velocidad alcanzada con 4G.

Con este avance, los usuarios podrán consumir contenido de vídeo y navegar o comprar desde un dispositivo móvil de una forma mucho más ágil y rápida.

En conclusión, el cansancio de la pantalla está alcanzando máximos históricos y nuestras expectativas de tecnología están cada vez más relacionadas con el mundo tridimensional. Los especialistas en marketing no deberían mirar hacia otro lado y comenzar a explorar cómo integrar esta nueva tecnología en sus próximas campañas.

Si quieres impactar a tus clientes en el mejor momento e incrementar tus oportunidades de negocio, comienza a desarrollar acciones específicas para móvil.  El equipo de Redegal te ayudará a aprovechar todas las herramientas que te ofrece el mobile marketing y a prepararte para lo que está por llegar.