Halloween: Haz crecer tus ventas a través del dayketing

Halloween: Haz crecer tus ventas a través del dayketing

Si todavía no sabes a qué nos referimos cuando hablamos de dayketing, entonces sigue leyendo, porque, con toda seguridad, los beneficios que esta técnica aportará a tu marca son numerosos.

El dayketing es una de las herramientas más potentes de la actualidad para generar contenido de interés, conectar con los usuarios y aumentar las ventas de nuestro negocio (online y offline). Consiste en impactar al usuario aprovechando las efemérides y los días señalados.

Algunas grandes marcas, como Google, llevan bastante tiempo aplicando esta técnica de marketing a través de la personalización de su logotipo para conmemorar todo tipo de fechas. Otras, como Facebook, se han lanzado a la piscina hace relativamente poco, recordándole al público las fechas conmemorativas que considera.

Halloween-img

Halloween-img2

De este modo, el abanico de celebraciones para hacer dayketing es muy amplio. Por un lado, existen días orientados a un target muy específico, como el caso de una importante final deportiva, algo a lo que no todas las marcas pueden sacarle partido. Por otro lado, hay fechas genéricas que todas pueden aprovechar: los Días Mundiales, el cambio de estación o de hora, la Navidad, la Semana Santa, el Carnaval…

Halloween-img5

Halloween-img6

Halloween-img4

Halloween-img3

…Y, por supuesto, ¡El Halloween!

halloween

Trabaja tus creatividades para sorprender

Se trata de una fecha que tendrá gran repercursión en redes sociales, se convertirá en Trending Topic y llegará a millones de personas, por lo que se convierte en la ocasión perfecta para dejar de un lado los contenidos puramente relacionados con las bondades de nuestro producto y sorprender al usuario con algo diferente y mucho más original. Eso sí, relacionando siempre la festividad con nuestra marca, comunicando implícitamente los valores que ésta representa, conectando con nuestro público y buscando generar emociones y reacciones que supongan un incremento en las ventas de nuestro producto.

Los contenidos, diseños y las creatividades serán importantes, tanto como la correcta evaluación de herramientas y recursos de los que disponemos para ejecutar la campaña. Llamar la atención con nuestros contenidos será fundamental para invitar a la acción inmediata, por lo que no podemos perder de vista las características de nuestros clientes reales y potenciales.

Contenidos de calidad, eventos, concursos, promociones y descuentos, todo depende del presupuesto y el objetivo que busquemos alcanzar. De él también depende que nuestra acción combine diferentes canales o sea exclusivamente online, con la ventaja de que ésta última puede llegar a convertirse en mucho más viral. ¿Vas a dejar escapar una oportunidad como ésta?