Facebook se prepara para competir contra LinkedIn

Facebook se prepara para competir contra LinkedIn

La compañía de Mark Zuckerberg continúa con su proceso de renovación buscando nuevas funciones para ofrecer a sus clientes. ¿Lo último? Permitir a los administradores de páginas la posibilidad de publicar ofertas de empleo y recibirlas.

Facebook implementa en su plataforma todo aquello que le interesa de las demás redes sociales del momento: Un poco de Twitter, un poco de Snapchat… Y, ahora, de LinkedIn. Si en octubre Facebook lanzaba Marketplace (su ‘particular’ Wallapop o eBay), permitiendo a los usuarios comprar y vender artículos a través de la red, actualmente se encuentra en fase de pruebas para lanzar la característica de empleos, donde las compañías podrían presentar sus ofertas de trabajo y recibir postulaciones de candidatos, acercándose así a las funcionalidades y objetivos de LinkedIn, que obtiene gran parte de sus ingresos de personas en búsqueda activa de empleo y reclutadores (que pagan una cuota mensual por el servicio).

¿Por qué esta nueva funcionalidad?

Muy sencillo. En primer lugar, la red social quiere que pasemos el máximo tiempo posible en su plataforma, de ahí que no dejen de buscar e implementar nuevas fórmulas para mantener a su público conectado.

En segundo lugar, para competir con Microsoft, que reforzó su posicionamiento como uno de los grandes del Social Media al comprar LinkedIn. Con esta nueva función, Facebook se reinventa pudiendo llegar a convertirse, en un futuro, en una red empresarial.

Y, por último, el dinero. Un servicio premium que permita que empresas y anunciantes paguen  para que sus ofertas de empleo lleguen a más gente sería una nueva fuente de ingresos para Facebook.