Estrategias para vender más en el Buen Fin

Estrategias para vender más en el Buen Fin

Se acerca el evento de descuentos más importante en Méxicoel Buen Fin. La octava edición de “el fin de semana más barato del año” tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre con el objetivo de impulsar la economía nacional y ayudar a las familias mexicanas a ahorrar dinero al comprar productos en tiendas físicas y online.

El año pasado, alrededor de 60.000 empresas participaron en el evento, generando ganancias superiores a los 92.000 millones de pesos, de los cuales 2.484 millones procedieron de la venta online de productos. Como resultado, el ecommerce creció un 43% con respecto al año anterior y todo apunta a que la próxima edición conseguirá batir un nuevo récord.

A pesar de que todavía quedan unos días para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición, muchos negocios ya han comenzado a anunciar sus promociones en sus páginas web. Por ejemplo, la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre ha creado un microsite que incluye una cuenta atrás para el evento, además de guías sobre productos y categorías para que el usuario pueda ir añadiendo a favoritos los artículos que más le interesan.  

Si todavía no has empezado a promocionar tu negocio online, no esperes más para hacerlo. ¿No sabes cómo? No te preocupes, seguro que estos consejos te ayudarán a vender más en el Buen Fin.

7 ESTRATEGIAS PARA VENDER MÁS EN EL BUEN FIN

1. Adelántate a las promociones

Organiza un calendario de acciones para poner en marcha cuanto antes tu estrategia de promoción. Informa a tus seguidores en redes sociales de que tu establecimiento participará en la próxima edición del Buen Día. Además, dedica una sección especial en tu página web que incluya información sobre las condiciones de compra, los métodos de envío, los descuentos que ofrecerás y otras preguntas frecuentes que puedan surgirle al usuario. Para generar una mayor expectación, puedes pedirle a los visitantes de tu página web que te proporcionen su correo electrónico a cambio de ser los primeros en enterarse de las ofertas.

2. Ofrece un valor añadido a tus productos

La mejor forma de diferenciarte de tus competidores es ofreciendo al usuario algo único, que aporte un valor añadido al producto. No se trata de vender un artículo resaltando sus características o prestaciones, sino de transmitir al consumidor los valores de la marca y la experiencia que el producto le aportará en su día a día. Elementos como el packaging, los envíos gratuitos o la generación de cupones o descuentos exclusivos para próximas compras son algunos de los métodos más utilizados por las empresas para fidelizar a sus clientes.

3. Crea un microsite

Diseñar un microsite ayudará al usuario a encontrar toda la información que necesite en un mismo espacio. Incluye el logotipo del evento y las fechas, además de información ampliada sobre tus productos y descuentos. Destaca las mejores ofertas en un apartado especial y ordena los productos por categorías para facilitar la búsqueda. Si no dispones de suficiente tiempo, te recomendamos  crear una landing page específica dentro de tu página web. Si necesitas ayuda, en Redegal estudiamos tu caso y diseñamos una landing atractiva y optimizada para conseguir el mayor número de conversiones posibles.

4. Capta la atención de tus clientes con campañas de email marketing

¿Sabías que el email marketing es una de las herramientas más utilizadas en eventos como el Buen Fin o el Black Friday para generar ventas? Son muchos los clientes que confían en nuestros servicios de email marketing para diseñar newsletters efectivas, y es que no solo es importante el diseño o el copy. Es fundamental segmentar la base de datos y utilizar técnicas como el cross-selling (recomendar otros productos similares) y up-selling (ofrecer productos relacionados de un precio superior) para aumentar las ventas.

5. Haz remarketing en redes sociales y buscadores

¿Has probado a hacer remarketing? Si no sabes cómo hacerlo, nuestro equipo de expertos en publicidad online te ayudará a crear campañas dirigidas a los usuarios que han visitado tu página web pero que finalmente han abandonado tu site sin efectuar ninguna compra.

6. Crea anuncios dinámicos

Al igual que ocurre con la estrategia de remarketing, los anuncios dinámicos de Facebook impactan a los usuarios que han visitado una página web. No solo eso, sino que además, muestran automáticamente los productos en los que el usuario ha hecho clic. En lugar de crear un anuncio por artículo que desees promocionar, te permite crear una plantilla donde las imágenes aparecen automáticamente junto a los detalles que aparecen en el catálogo de los productos que desees anunciar.  

7. Utiliza hashtags

Asegúrate de utilizar hashtags relacionados con el evento y con los productos que vayas a promocionar. La mayoría de usuarios utilizará estos términos para buscar información sobre el evento, así que aprovecha esta oportunidad para dar visibilidad a tu negocio. Recuerda que el hashtag oficial para este año es #ElBuenFin. También puedes utilizar hashtags de elaboración propia para destacar sobre tus competidores.

Ahora que ya sabes cómo vender más en el Buen Fin, ¿a qué esperas para aplicarlo a tu negocio?