Estrategia SEO para mandar a la lona a tu competencia en 2017

Estrategia SEO para mandar a la lona a tu competencia en 2017

SAM_1090

Comunicar significa poner en común y en Redegal entendemos esto a la perfección. Es por ello que tuvimos el placer de participar en el Encuentro de Expertos en Marketing Digital & E-Commerce, realizado en la Universidad de la Comunicación de Ciudad de México. En este evento de expertos, nuestro CEO global, Jorge Vázquez, dirigió una charla llamada Estrategia SEO para mandar a la lona a tu competencia en 2017.

En esta conferencia el CEO de Redegal dejó claro que “el desarrollar una tienda online es equivalente a inaugurar una sucursal física, y que la publicidad también tiene un precio aunque no sea impresa”. También advirtió sobre la importancia del SEO para los motores de búsqueda y el poco tiempo que muchas veces se destina a la optimización orgánica en una estrategia digital: “lo recomendable es destinar una tercera parte de la inversión en nuestra estrategia digital al SEO”. La optimización en buscadores es una de las disciplinas que más cambios sufre por las actualizaciones de los algoritmos de los buscadores, y contar con un equipo de expertos que sepan manejar las novedades será vital para ganar visibilidad-visitas.

Es importante tener en cuenta el SEO antes y durante cualquier desarrollo, durante la creación de contenidos y también en nuestras estrategias publicitarias online. Invertir en SEO, es algo que influirá en toda tu estrategia digital. Trabajar con el equipo de desarrollo y diseño web hará que el sitio web sea fácil de rastrear por los motores de búsqueda y que mejore la experiencia del usuario. A través del análisis de datos, tendencias de palabras clave y seguimiento del tráfico podremos responder a la necesidad de los usuarios de búsquedas informacionales con contenidos del blog.

El posicionamiento es también un factor que influye en las redes sociales y por eso es necesario realizar estrategias adaptadas a cada red social. No es lo mismo una red social que prima los vídeos, que las que priman imágenes o texto. La construcción de relaciones con influencers, y aprovechar esas relaciones para la construcción de enlaces y acciones en social media, es también un factor a tener en cuenta.

Tendencias SEO para el 2017

AMP, páginas aceleradas para móviles. AMP es una iniciativa de Google para agilizar la navegación desde dispositivos móviles. Aunque inicialmente fue exclusivo para medios de comunicación y noticias, se podrá implementar en todo tipo de webs. Aquellas que lo incluyan, además de ser destacadas con la señal AMP de Google, tendrán más visibilidad en el buscador.

Migración a HTTPS: aunque este factor de posicionamiento opera desde 2015, Google ha anunciado que a partir de enero 2017 las páginas sin HTTPS serán marcadas como “no seguras” en los resultados de búsqueda, generando desconfianza para los que naveguen en ellas y disminuyendo el tráfico a los sitios. ¿Quién compraría en una tienda online marcada como “NO SEGURA”?

Ser Omnichannel: las páginas web se tendrán que adaptar a cualquier dispositivo, ya sea en dispositivos móviles (con sus distintas resoluciones), en televisores, ordenadores… Además, también tendrán que adaptarse a la forma en que el usuario realice las búsquedas: mediante escritura, voz… No buscamos igual cuando escribimos mediante teclado que cuando lo hacemos mediante la voz.