Comprar desde la app de Instagram será posible ¡muy pronto!

Comprar desde la app de Instagram será posible ¡muy pronto!

Según ha anunciado Instagram, dentro de muy poco comenzarán las pruebas para poner en marcha su nueva función, que nos permitirá comprar sin necesidad de salir de la plataforma. De este modo, podremos acceder a información detallada sobre los productos que más nos gusten y adquirirlos directamente desde la red social. Pero… ¿cómo?

Muy sencillo. Las fotografías tendrán un icono en la parte inferior izquierda que, al hacer clic, nos mostrará un máximo de cinco productos relacionados con información detallada: precio, descripción, imágenes y botón de compra inmediata. De este modo, si hacemos clic en la opción “Comprar ahora” seremos redirigidos a la página de la marca en la que se muestra el producto, facilitando así el proceso de compra.

Hasta ahora, la única manera de conectar Instagram con la opción de compra era mediante un link en la bibliografía que nos redirigía a un sitio web diferente, pero con esta nueva función podremos consultar los detalles del producto y comprarlo directamente sin tener que entrar en la página web de la marca que nos interesa.

Además, la red social planea añadir una opción que permita archivar productos en los que estamos interesados para adquirirlos en otro momento, así como incluir vídeos con etiquetas de compra.

La decisión de lanzar este servicio, según explicó Instagram, reside en que “más del 84% de los usuarios de Estados Unidos busca, investiga y compara productos a través un navegador o aplicación móvil”. Y, mientras “buscar y descubrir es fácil en los móviles, encontrar más información sobre los productos específicos que ves no siempre es tan simple”.