Trucos para hechizar a tu audiencia en Halloween

Trucos para hechizar a tu audiencia en Halloween

Pocos lo saben, pero la popular fiesta de la que te hablamos hoy no tiene su origen en ningún lugar de América, si no aquí, en el viejo continente. El Día de Todos los Santos, que se celebra cada año el 1 de noviembre, tiene su origen en la tradición celta de Samaín, una de las más importantes de Europa, que suponía para este pueblo el fin de la época de cosecha y era considerado como el inicio de “Año nuevo”.

Es cierto que los estadounidenses han sabido popularizar y rentabilizar esta fiesta, así que hoy vamos a comentaros algunas ideas sencillas para sacarle partido a esta festividad que cada vez gana más adeptos a lo largo y ancho del mundo.

Una Newsletter de miedo para resucitar tus ventas

Las estrategias de email marketing son perfectas para promocionar ofertas especiales o quitarse algún fantasma que lleva dando cabezazos en tu stock de productos desde hace demasiado tiempo. Con un poco de creatividad puedes crear una newsletter temática con “Ofertas de miedo” para impulsar tus ventas durante esta época. Ten en cuenta las tendencias de diseño más efectivas a la hora de crear la plantilla y aumentarás la efectividad de tu envío exponencialmente.

Tip: no olvides que la newsletter debe ser responsive y adaptarse a todo tipo de dispositivos, tanto ordenadores de mesa, como smatphones o tablets; la tasa de conversión será mucho mayor.

Adapta tus publicaciones para embrujar a tus fans

Tematizar es siempre una receta sencilla y efectiva, de la misma forma que los negocios con puntos de venta físicos decoran sus locales para la ocasión, puedes trasladar esa idea a tu estrategia de marketing digital, utilizando elementos relacionados con esta fiesta en tus publicaciones, o aprovechando algo tan sencillo como la paleta de colores.

Tip: el estilo y la elegancia no están reñidos, en el sector reatil, por ejemplo, no es necesario que disfraces tus publicaciones, sino que puedes utilizar referencias más sutiles como promocionar productos que se adaptan a la paleta de colores característica de esta fiesta. Si quieres emplear el humor, puedes ser creativo con los copies de los posts durante la semana de Halloween, probar es una de las premisas en redes sociales.

Adaptaciones terroríficas

Si no quieres cambiar toda tu página web, lo cual requiere de mucho trabajo, siempre puedes adaptar tus comunicaciones durante la semana en la que tiene lugar este evento.

Crea una versión de tu logotipo

Es un cambio visible en todas tus redes y comunicaciones, por lo que su alcance es muy grande. Hay miles de ejemplos de adaptaciones, pero la siguiente que te enseñamos de Pringles es el mejor ejemplo de un rediseño simple y efectivo.

Adapta las creatividades de tus campañas

La creatividad en este tipo de acontecimientos es vital. La cadena de productos para coches AutoZone consiguió más de 250 retuits con las distintas creatividades que utilizaron durante la campaña de Halloween en 2016.

Descuentos que quitan el sueño

Acompañar tus campañas con algún descuento o propuesta de valor especial, es la forma de completar tu estrategia para Halloween.

Sin duda, Halloween es una buena oportunidad para cualquier negocio de mejorar ventas y ganar una presencia imprescindible entre los consumidores de cara a la recta final del año, cuando se producen fechas cruciales para cualquier empresa con la llegada del Black Friday y la campaña Navideña.

Si te gustaría aprovechar las estrategias que te hemos comentado, pero no dispones de los profesionales adecuados, en Redegal tenemos un equipo experto en gestión de campañas de marketing digital que puede impulsar tu crecimiento. ¡No tengas miedo y confía en nuestro aquelarre! 😉