Redegal en el ECSE Ecommerce Summit & Expo 2019

Redegal en el ECSE Ecommerce Summit & Expo 2019

La Ecommerce Summit & Expo 2019, celebrada en el Centro Citibanamex de México el 2 y 3 de octubre, no fue una cita más en el calendario de eventos en el sector de las e-commerce, sino que debe entenderse como un punto de encuentro en el que profesionales y potenciales clientes intercambian experiencia, conocimientos e inquietudes y donde también, por supuesto, se generan relaciones de negocio. 

Por este motivo, en Redegal no hemos dejado pasar la oportunidad de disfrutar de esta experiencia en la que hemos participado de forma activa en el amplio y completo programa. 

2 de octubre: jornada intensa y enriquecedora

Nuestra presencia en la ECSE comenzó tal y como estaba previsto. Desde primera hora nuestro Country Manager, Pavel Álvarez, y nuestra directora de cuentas en México, Mónica Giménez, se encontraban listos en el stand 501 para recibir a los asistentes.

En el stand 501 compartimos impresiones y experiencia con nuestros clientes y partners

Cabe destacar que entre todos los que se acercaron al stand durante esta primera jornada se encontraban algunos de nuestros clientes, como Vlad Tanfara, Head of Digital & Ecommerce en Nine West Group. Además, entre los asistentes a esta gran cita del e-commerce, pudimos intercambiar impresiones con algunos de nuestros partners, como Magento y Prestashop. Y es que, junto al stand de Redegal se estaban proveedores del mundo del Ecommerce como Sales Force, Magento, Club Premier de Aeroméxico, Digital Business Academy, Bambú Mobile, Contentoh, Banwire e Entropy, entre muchos más.

El Centro Citibanamex fue un no parar

Aunque se trataba de la jornada inaugural, la actividad no cesó desde primera hora, Así, en el Hall 1 se llevó a cabo un panel de expertos -integrado por Erika Falfán, Director for Digital Operations de SAM´S; Fernando Álvarez, de Kantar México;  Lourdes Hernández, Gerente de Investigación, IAB México; David Díaz, Head Consumo Masivo en Mercado Libre; y Carlos Sánchez, Sales Strategy and Transformation Sr Director en PEPSICO- que hablaron sobre el comportamiento de los internautas en el mundo del retail. 

Tras esta primera toma de contacto que dejó constancia del ritmo frenético de este tipo de citas, se llevó a cabo la inauguración oficial del ECSE 2019 en el auditorio principal del evento, un acto en el que se hizo mención especial a Redegal como uno de los principales patrocinadores. 

En ese mismo espacio se celebró la conferencia ‘El camino hacia nuestra transformación’, en la que Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y CEO de Walmart México y Centroamérica, compartió con los asistentes la magnitud del impacto que ha tenido en sus ventas la inclusión de  las plataformas digitales. “Para ser más exitosos tenemos que conectar con nuestros clientes e innovar más rápido utilizando las nuevas tecnologías”, sentenció Loureiro sobre esta cuestión. 

Tras la conferencia, Ricardo Alonso, CEO de Falabella eCommerce LATAM, tomó el relevo con una charla sobre la estrategia omnicanal y la experiencia de usuario en la que destacó que “una transacción online no puede tener una mala experiencia de usuario, eso significa fracaso.” 

La actividad continuó por la tarde

Tras la conferencia sobre la democratización del comercio mundial, impartida por Andrea Stairs, la directora general de eBay Canadá y América Latina, el Hall 2 recibió a Peter Sheldon, Senior Director Strategy at Magento. En su conferencia titulada ‘Dominar el arte de la experiencia impulsada por el comercio’, Sheldon destacó que “entre 2018 y 2021 se proyecta que el número de personas haciendo compras online aumentará de 1.8 billones a 2.1 billones”. 

Así, la primera jornada del ECSE 2019 concluyó con una charla titulada ‘Omnicanalidad: El futuro, hoy’ en la que Carlos Delgado, Jefe de E-Commerce para Nielsen en LATAM, apuntó que “en el uso de las apps prolifera la práctica de la compra online”. 

3 de octubre: charla y mesa redonda

Superado el primer día, el ECSE 2019 continuó su actividad el jueves desde primera hora de la mañana. Mientras en el Summit Hall 1 el responsable de desarrollo y ejecución de estrategias de eCommerce y omnicanal para Grupo Coppel en México y Argentina, Bernardo Bazúa, compartía su experiencia en una mesa redonda sobre la integración del eCommerce y la tienda física para impulsar las ventas, en el en el Summit Hall 2 se encontraba Eduardo Tejeda Domínguez, el subgerente de Cámaras de Compensación, Tarjetas y Sistemas de Información del Banco de México, hablando del CoDi y su implementación en el Comercio Electrónico

Por otro lado, Tim Weingarten, Director de Productos para Compras en Pinterest, inauguró el escenario principal con una charla titulada Visual Discovery: Inspiring the Purchase Journey. Cabe destacar que en esta segunda y última jornada, además de William Shaw, Director General de Interjet, se presentaron en ese mismo escenario dos conferencias magistrales, una a cargo de Ann Cairns, vicepresidenta ejecutiva de Mastercard, y Steve Wozniak, Co-fundador de Apple, centrada en la innovación y la creatividad.

Compartiendo nuestro conocimiento

Durante la segunda mitad de la jornada final del ECSE, Redegal acaparó gran parte del protagonismo, no solo alrededor del stand 501 -en el que se realizaron entrevistas a diferentes marcas como Nine West, Michael Page y Parisina, que muy pronto podrán verse en nuestras redes sociales- sino por la charla sobre analítica digital a cargo de nuestra Digital Analytics Manager, Alba Baños.

El jueves, 3 de octubre, nuestra Digital Analytics Manager, Alba Baños, dio una charla sobre analítica digital

Y es que, para cerrar nuestra gran participación en el evento, el Summit Hall 2 acogió un coloquio titulado ‘Analítica Digital, Smart Ecommerce Base‘ en el que Alba Baños abordó la importancia de la analítica digital desde el punto de vista del usuario y su comportamiento. Comenzando por explicar qué es la analítica y por qué debemos aplicarla en el mundo del Ecommerce, compartió con los asistentes cómo Redegal ayuda a las marcas a usar los datos para implementar estrategias que ayuden a mejorar sus negocios. 

En esa misma línea, Alba hizo hincapié en la importancia de la personalización en el mundo digital con el fin de incrementar los ratios de conversión de los objetivos fijados, una de las estrategias más importantes en el éxito de grandes marcas como Mercado Libre, Google o Netflix, entre otras. 

Tras la charla y como colofón final, subió al escenario nuestro Country Manager, Pavel Álvarez como moderador de la mesa redonda organizada por Redegal en la que se trataron las métricas clave para el éxito de una Ecommerce. Así, los asistentes pudieron conocer el punto de vista de grandes expertos en el sector, como Laura Cornejo, eCommerce Manager México en Lacoste; Vladimir Tanfara, Head of Digital & eCommerce en Grupo Piagui; Jorge Alva, Gerente eCommerce Parisina; y Edgar Montaño, Digital Marketing Latam en Tupperware Brands, que aprovecharon la oportunidad para debatir sobre la importancia que ha tenido el análisis de datos para sus comercios electrónicos y las métricas clave en cada una de sus industrias para su éxito.

Redegal organizó también una mesa redonda en la que se trataron las métricas clave para el éxito de una Ecommerce

Construyendo el camino hacia el éxito

Una charla, una mesa redonda y un stand sirvieron de punto de encuentro y reunión entre el equipo de Redegal y todos aquellos compañeros, partners o potenciales clientes que no quisieron faltar a la última y exitosa edición del Ecommerce Summit & Expo 2019, una cita marcada ya en el calendario anual del sector del eCommerce que, sin duda, ¡ha superado todas nuestras expectativas!