¿Programador informático? Hoy es tu día

¿Programador informático? Hoy es tu día

¿Alguna vez te has preguntado qué sería del mundo digital sin sus arquitectos? Lo cierto es que no resulta fácil despejar esa incógnita pues los programadores informáticos o desarrolladores están detrás de cada página web que visitas, cada aplicación que te descargas y cada software que instalas. 

Aunque, por su complejidad, el proceso de creación de cada uno de esos proyectos se prolongue bastante más allá de los siete días naturales, los programadores informáticos bien podrían ser consideradas auténticas deidades del mundo digital pues, a fin de cuentas, dan vida a todo aquello que hace más fácil el día a día a marcas y usuarios de todo el mundo. 

Estos profesionales, no solo manejan un lenguaje propio (Python, JavaScript, Java, PHP, C++, C# -muy usado en el mundo de los videojuegos-, o Swift, entre otros)  prácticamente indescifrable para el resto de los mortales, sino que cuentan con su propio día en el calendario. 

Por iniciativa de un trabajador de la compañía Parallel Technologies, Valentin Balt, desde 2002, el día 256º de cada año -el 13 de septiembre o 12 en año bisiesto- se rinde homenaje a la profesión, una fecha elegida por ser el número de combinaciones distintas que pueden representarse con 8 bits.

La página web, la gran protagonista

Si bien hace unos años estar presente en el mundo digital era la mayor ambición de las marcas, actualmente esta cuestión ha adquirido una dimensión mucho más profunda. La web ejerce hoy en día como el gran canal de entrada de usuarios o potenciales clientes, un medio a través del cual compartir información, ofrecer contenido de valor o vender productos y servicios sin barreras temporales o geográficas; es, en definitiva, una ventana al mundo. 

Pero, ¿quién permite que esto sea posible? En este entramado creado por las exigencias de las marcas y en el que descuidar las necesidades de los usuarios sería un grave error, los desarrolladores se presentan como una figura clave capaz de satisfacer a ambas partes construyendo una simbiosis pluscuamperfecta con forma de página web, e-commerce o aplicación móvil.

Crear una web no solo permite a una marca lanzarse al gran océano del mundo digital, sino que supone dar un salto cualitativo y ampliar horizontes, una serie de objetivos difícilmente alcanzables si la página no se adapta a las necesidades de la empresa y de un mercado en constante evolución en el que los usuarios son cada vez más exigentes.

En Redegal, contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especializado en desarrollo y diseño web que te ayudará y asesorará en la creación de tu presentación en el entorno digital sean cuales sean las necesidades de tu marca porque, tal y como afirmaba Nick Besbeas, “hoy es importante estar presente, ser relevante y agregar valor”.