DevFest Galicia 2019, todo lo que hemos aprendido

DevFest Galicia 2019, todo lo que hemos aprendido

El sábado pasado nuestro equipo estuvo compartiendo sinergias en el evento de desarrollo tecnológico más importante de Galicia, el DevFest 2019, un evento abierto y colaborativo en el que Redegal  ha querido implicarse como patrocinador.

Ourense y Galicia, epicentros del desarrollo tecnológico

El DevFest llegó el año pasado a nuestra comunidad y esta vez tocaba también unirse desde Ourense, nuestra ciudad natal, como parte de un evento que se celebra a nivel global. El enclave seleccionado fue la Escuela Superior de Ingeniería Informática, donde multitud de profesionales, profesores y estudiantes se dieron cita para poner en común las últimas tendencias en desarrollo y tecnología, no solo en el entorno profesional, sino también en la aplicación de los avances en nuestra vida cotidiana.

Allí vimos cómo la tecnología y la evolución de la inteligencia artificial, suponen un antes y un después en multitud de sectores, desde la conducción autónoma hasta el cuidado que ofrecemos a la infancia y la tercera edad.

Google, agente imprescindible de GDG Galicia

El gigante de Silicon Valley es el mayor impulsor de este evento que lleva su nombre, las siglas GDG (Google Developers Group) se refiere a personas que trabajan o están relacionadas con la empresa californiana, cuyas herramientas y servicios utilizan empresas de todo el mundo, incluida Redegal, que además  Google Partners.

¿Qué hemos podido ver en GDG DevFest Galicia 2019?

A lo largo de la mañana se sucedieron charlas y talleres impartidos por profesionales y jóvenes con mucho talento; Estefanía Otero, Data Scientists; Iago Elizechea y Cristina Vázquez, Ingenieros Informáticos; Iria Ollero, una alumna con mucho potencial; o Rómulo Cintra, Seniro Architect; fueron algunos de los invitados encargados de actualizarnos acerca de las últimas tendencias.

Estefanía nos explicó cómo montar una plataforma de Big Data utilizando los servicios de Google Cloud Platform; Iago y Cristina comentaron los beneficios de incorporar perfiles junior a las empresas y por qué las organizaciones debemos apostar más por contratar a profesionales novel; Iria Ollero habló sobre cómo empezó a interesarse por el mundo de la investigación; y finalmente Rómulo Cintra profundizó en el terreno de PWA y nos proporcionó consejos y trucos para mejorar el funcionamiento de aplicaciones móviles.

Redegal en el GDG DevFest

Redegal no quiso perderse esta oportunidad de estar en contacto con los principales agentes que marcan el ritmo del desarrollo tecnológico y parte de nuestro equipo se desplazó hasta el campus de Ourense para vivirlo en directo.

Nuestro director de operaciones Javier Cancela, estuvo presentando la experiencia que Redegal ha adquirido en desarrollo web, eCommerce, integración de ERPs, hostings de alto rendimiento y creación de aplicaciones móviles. Otro de los temas que centraba este GDG DevFest fue la gestión de RR.HH y nuestras compañeras Dolores Cuquejo, Talent Recruiter y Enriqueta Schreck, estuvieron allí captando talento.

En definitiva este DevFest nos ha dejado muy buen sabor de boca y no podemos esperar a ver qué nos depara el año que viene. Agradecemos el gran trabajo de los voluntarios que se han dejado la piel para organizar esta cita anual que cada año se hace más y más grande. ¡Gracias a todos y enhorabuena por la implicación!

Si estás interesado en trabajar en un empresa en expansión, de carácter joven y en constante evolución, echa un ojo a nuestras ofertas de empleo. ¡No dejes pasar la oportunidad y envíanos tu CV!